Connect with us

Metrópoli

Pondera Carlos Fernández profesionalismo y unidad de Colectivo Periodistas

Liborio Méndez

Published

on

• Importante impulsar desde el Congreso de Tamaulipas mejores condiciones legislativas para los periodistas destacó el legislador maderense

CIUDAD MADERO, TAM. (06 de abril de 2024).- El diputado local Carlos Fernández Altamirano, respondió a la invitación de la Asociación Profesionales Periodistas de Tamaulipas COPER , con quienes se reunió con la finalidad de abordar asuntos de interés general, .principalmente lo correspondiente al gremio periodístico.

La mañana de este viernes en las instalaciones oficiales de Colectivo Periodistas COPER A.C., ubicadas en el centro de este municipio, Liborio Méndez, presidente del colectivo acompañado de los integrantes de la Mesa Directiva 2023-2025, LCC. Adela Cervantes, secretaria general; LCC Gabriela Villalobos, Tesorera y T.E.C. Julio César González, secretario de Actas y Acuerdos le dio la formal bienvenida al joven legislador maderense, presentando en primer término a los miembros activos que asistieron al evento.


En ese contexto, Carlos Fernández escuchó con atención el objetivo de conformar la asociación civil, reconociendo el trabajo cotidiano de cada uno de sus integrantes, subrayando que la trayectoria y profesionalización de todos los periodistas son factores fundamentales para garantizar la importante labor de informar a la sociedad, ya que lo hacen con veracidad y seriedad.

«Decirles a todos y cada uno de ustedes que en mi persona además de un servidor público, de un diputado y representante ciudadano, tienen a un amigo, a un aliado, valoro su trabajo y es necesario apoyar en todo momento a quienes efectúan con profesionalismo esta labor importante en una sociedad democrática, cuenten conmigo para fortalecer su asociación”, destacó Fernández Altamirano.

En ese punto, el presidente de COPER A.C., solicitó formalmente una gestión legislativa en el Congreso del Estado a Carlos Fernández, “queremos pedirte de la manera más respetuosa apoyes no sólo a COPER, sino a todos los periodistas de Tamaulipas con una iniciativa de Ley, misma que nos ofrezca garantías constitucionales más amplias para desarrollar nuestra función y es la de promover un Padrón o Registro Estatal de Periodistas, cuyas obligaciones y derechos sean cubrir requisitos esenciales como: Preparación académica documentada, trayectoria profesional, formalidad fiscal, reconocimiento público entre otros, ya que actualmente en el medio periodístico, como en otros sectores productivos está proliferando la informalidad y la improvisación, por ello es vital para la comunidad periodística estar debidamente acreditados ante la sociedad y los gobiernos”, apuntó Liborio Méndez.

En respuesta, el diputado Carlos Fernández se comprometió a que este mismo año y legislatura, presentaría la iniciativa ante el Congreso Local, con la firme intención que se pueda aprobar y aplicar en consecuencia en Tamaulipas, refrendó.

En otros temas, el legislador dio a conocer su genuina intención de continuar impulsando el progreso de Ciudad Madero desde otro cargo de elección popular, siendo su aspiración política Administrar el Municipio como Presidente Municipal, para lo cual se registró y obtuvo la candidatura por su partido, una contienda que iniciará el próximo 15 de abril, cuando arranque el Proceso Electoral 2024.

“En esa fecha de acuerdo con lo que nos marca el IETAM, daremos a conocer nuestras propuestas a los maderenses, nuestra estrategia y para ello la participación de Ustedes como comunicadores y profesionales periodistas es de suma importancia para que la ciudadanía tenga una correcta y veraz información”, concluyó Carlos Fernández Altamirano.

Cabe destacar la participación de los miembros COPER: C. Miguel Morales de Revista Digital BONANZA, Lic. Lulú Sánchez de Pauta Informativa, LCC Jesús Cabello y LCC Edgar Mar de Canal City Channel, LCC Omar Lara de MVS Radio y Factos Conurbados, LCC José Luis Rodríguez de periódico La Razón, LCC Pablo Reyes de Milenio y el LCC Juan Hernández de El Sol de Tampico quienes al término de la reunión compartieron un almuerzo con el invitado especial.

Data from Tiempo3.com

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.