Connect with us

Barrio

Impulsan acciones de reforestación urbana en Ciudad Madero

Redaccion

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (30 de enero de 2024).- Para contar con más áreas verdes, autoridades municipales impulsan acciones de reforestación urbana en diferentes espacios de Ciudad Madero, coadyuvando a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, así como lograr grandes beneficios ambientales.

En ese sentido, el director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Jesús Alberto Olvera Vargas, informó que se llevó a cabo una jornada de reforestación en el camellón central de la avenida Monterrey, en donde fueron sembradas diferentes especies nativas de acuerdo a las condiciones climáticas de esta región, tales como: palma sabal mexicana, framboyanes y lluvia de oro.

Dicha actividad se efectuó en el marco de la celebración del Día del Biólogo, con la participación de estudiantes de instituciones educativas como el I.E.S.T. Anáhuac y CBta No. 12, además de representantes de asociaciones ambientalistas y personal del Ayuntamiento maderense.

Olvera Vargas comentó que a los participantes se les dio una explicación sobre la importancia de esos árboles y plantas en el medio ambiente, al producir oxígeno, purificar el aire, formar suelos fértiles, evitar erosión, reducir la temperatura del suelo, propiciar el establecimiento de otras especies, regenerar los nutrientes del suelo y mejorar el paisaje, entre otros beneficios más.

Finalmente reiteró el compromiso del Gobierno Municipal de continuar fomentando la educación ambiental en la población.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.