Connect with us

Opinión

El dinero sucio de Oscar Almaraz

Redaccion

Published

on

Logo

La única plaza importante donde el PRIAN puede arrebatar a Morena una presidencia municipal tamaulipeca el próximo 2 de junio es Ciudad Victoria.

Así lo señalan las encuestas que tienen en el más alto mando de la 4T del Nuevo Santander.

La ventaja del morenista Lalo Gattás, alcalde en busca de su reelección, y el cabecista Oscar Almaraz, candidato del PRIAN, es mínima: apenas 4 puntos porcentuales.

No obstante, en Morena existe confianza en sacar adelante la elección en la capital del estado.

¿En qué radica esa confianza? En que Oscar Almaraz siempre ha ‘operado’ con muchísimo dinero para ganar un proceso electoral. Así sucedió en otros tiempos, cuando acumuló una cuestionada fortuna.

Ahora, aunque cuenta con recursos de oscura procedencia, el cabecista ‘opera’ con menor capacidad de recursos económicos.

¿De dónde provienen esos recursos, ese dinero sucio?

La respuesta tiene dos nombres, ambos polémicos, pero aliados en su momento: Francisco García Cabeza de Vaca y Miguel Ángel Osorio Chong.

La dependencia de Oscar Almaraz con Cabeza de Vaca es mayúscula. Antes de iniciar la campaña, sus viajes a McAllen, Texas, fueron frecuentes. El ex geñista se convirtió en un obediente cabecista, lo que revela una profunda incongruencia política.

Para decirlo en otras palabras, Oscar Almaraz es un traidor.

En base a la traición, el nombre de Miguel Ángel Osorio Chong aparece en el escenario tamaulipeco en 2016: siendo secretario de Gobernación operó a favor de que Cabeza de Vaca ganara la gubernatura del estado. Su participación en la victoria panista fue determinante.

‘El chino’ no quería que Baltazar Hinojosa se llevara el triunfo porque era integrante del equipo de Luis Videgaray, la contraparte del mediocre equipo de Enrique Peña Nieto.

Con Osorio Chong, en su ridículo proyecto presidencial de entonces, se la jugaba un priista victorense: el nefasto César García Coronado, amigo de Oscar Almaraz.

García Coronado, de oscuros antecedentes siendo delegado federal en San Luis Potosí, es el actual enlace operativo entre Osorio Chong y Almaraz Smer.

Por esa vía, llegan recursos para el candidato del PRIAN a la alcaldía de Ciudad Victoria. Vaya a usted a saber estimado lector de dónde tiene tantos recursos el exsecretario de Gobernación.

Sin embargo, en las encuestas y en las proyecciones del más alto mando de la 4T tamaulipeca se considera que Oscar Almaraz perderá la elección por la presidencia municipal victorense. 

CABEZA DE VACA ES CASO CERRADO EN EL TRIBUNAL ELECTORAL FEDERAL

El intento de Francisco García Cabeza de Vaca por ser diputado federal por la vía de representación proporcional ya es un caso cerrado.

Así es: ya lo habíamos dicho una y otra vez, pero el desacreditado y devaluado exgobernador de Tamaulipas, de filiación panista, no quería entender y, una vez más, intentó ganar en tribunales la posibilidad de ser candidato a diputado federal.

El intento, reitero, fue fallido.

De nuevo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió en contra de Cabeza de Vaca, el prófugo de la justicia.

Para comenzar, al exgobernador tamaulipeco le recordaron que las sentencias del Tribunal Electoral de la Federación son inatacables y definitivas.

Es decir, ningún amparo otorgado por un Juez de Distrito está por encima de las resoluciones definitivas de los magistrados electorales federales.

Desesperado, contra las cuerdas, sabedor de que en cualquier momento van a ir por él, Cabeza de Vaca volvió a lanzar una ofensiva jurídica por medio del despacho del cuestionado y controvertido Javier Coello Trejo, aquél que fuera procurador en el primer tramo del pestilente sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

Era, desde un inicio, una ofensiva absurda que iba a terminar en el despeñadero, con una estrepitosa derrota.

Solamente los voceros de Cabeza de Vaca interpretaron una mínima posibilidad de triunfo legal. Ahí está la vergonzosa defensa del periodista Ciro Gómez Leyva, quien abrió el espacio de su noticiero a los abogados del exiliado panista.

Pero, como se esperaba, como aquí se dijo una y otra vez, el caso de Cabeza de Vaca estaba irremediablemente perdido. No tenía posibilidad alguna de ganarlo.

¿Qué hará ahora Cabeza de Vaca? Ya se los dije anteriormente: va a huir.

Basta ver que ahora ni siquiera quiere decir dónde está. Vaya, ni siquiera aparece vía zoom en su noticiero matutino consentido ni en redes sociales a fin de no dejar huella de dónde se encuentra.

Por cierto, no se debe perder de vista la demoledora opinión de los magistrados electorales en contra del PAN por haber registrado nuevamente a Cabeza de Vaca en el primer lugar de la lista de candidatos a diputados federal por la vía plurinominal.

Al respecto, solo queda una pregunta por hacer: ¿Cuánto dinero recibió Marko Cortés por incurrir en ese absurdo intento?

Está claro que el presidente nacional del PAN tiene las manos sucias en el caso Cabeza de Vaca.

AVENTAJA ERASMO EN ENCUESTA DE HORA CERO POR MÁS DE 45 PUNTOS

La encuesta aplicada a principios de este mes por el acreditado medio de comunicación ‘Hora Cero’ indica que Erasmo González Robledo, candidato de Morena a la alcaldía de Ciudad Madero, cuenta con 66.2 por ciento de las preferencias ciudadanas rumbo a la elección del 2 de junio.

En otras palabras, Erasmo se enfila a una contundente victoria en las urnas.

Su más cercano contrincante es el panista Carlos Fernández Altamirano, candidato del PAN, que obtuvo 19.6 por ciento de las simpatías.

Eso quiere decir que el morenista Erasmo González Robledo tiene una ventaja de 46.6 puntos porcentuales sobre quien, se supone, es su adversario más fuerte.

Esta encuesta deja en claro muchas cosas en Ciudad Madero… y eso se confirmará el día de la votación.

Por supuesto, ‘los despistados de siempre’, insisten con sus notitas falsas y sus bravatas en redes sociales a favor de Carlitos, el candidato panista.

Sin embargo, Carlos Fernández Altamirano tiene un grave problema: a casi tres semanas de la elección, muchos maderenses ni siquiera lo conocen. Así no se puede ganar una elección.

ESTUDIANTES DE LA UAT PARTICIPAN EN EL SIMULACRO ELECTORAL UNIVERSITARIO

La participación de los jóvenes en el quehacer político y, en particular, en una jornada electoral, es un tema de la democracia que siempre ha sido de interés.

Para fomentar y estimular esa participación juvenil, una asociación civil denominada ‘Simulacro Electoral Universitario’ organizó precisamente eso: un simulacro de votación.

Jóvenes de la UAT, junto con los de más de 200 instituciones de educación superior y media superior de todo el país, formaron parte del simulacro.

Erick Cavazos Pérez, integrante del comité organizador, sostuvo que el simulacro tuvo el objetivo de alentar la participación libre e independiente de los universitarios rumbo a la elección del 2 de junio.

Así sea.

Y PARA CERRAR…

Aquí se los comenté en su momento: Xóchitl Gálvez viene a Tampico la noche del 10 de mayo, día de las madres.

Antes de llegar a la ciudad de las jaibas, la candidata presidencial del PRIAN y de lo que queda del PRD estará en Ciudad Victoria y en El Mante.

Xóchitl llegará a Tamaulipas el 9 de mayo y aterrizará en Reynosa. Por la tarde, estará en Matamoros.

Por cierto, Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la república, estará en Tampico el 15 de mayo.

Click to comment

Deja un comentario

Data from Tiempo3.com

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.