Connect with us

Opinión

El complot fallido

Redaccion

Published

on

Aquí, en esta columna, se comentó el 7 de julio sobre ‘los cañonazos’ de 5 millones de pesos que, a través de Luis Espino Acosta, excandidato de Movimiento Ciudadano a diputado local, se estaban ofreciendo para ‘tumbar’ a Carlos Peña Ortiz de la alcaldía de Reynosa.

Los audios que confirman esa historia fueron revelados la noche del pasado miércoles por el medio digital ‘Sin Embargo’.

Como sucede con los audios de Alejandro Moreno Cárdenas, ‘Alito’, son un auténtico escándalo porque describen con detalle y hasta, en ocasiones, con un lenguaje vulgar, toda la operación que se trata de instrumentar para destituir al joven Carlos Peña de la presidencia del municipio más importante de Tamaulipas.

Incluso, el hijo del auditor superior del estado, Jorge Espino Ascanio, habla de los ‘bonos’ y de ‘tiros en efectivo’, que se pagarán una vez que él, en caso de que el Cabildo lo proponga y lo avale, ya despache como alcalde. Presume tener a 11 regidores de su lado, ya convencidos.

Al respecto, cuestionado sobre el tema en una muy interesante entrevista realizada por Carlos Manuel Juárez, director de ‘Elefante Blanco’, Peña Ortiz comenta que lo que quieren hacer ‘es comprar la alcaldía de Reynosa’.

Eso es muy grave ya que atenta contra la democracia y la voluntad popular que, en su momento, en la elección del 2021, eligió como alcalde al hijo de la doctora Maki Ortiz. Fueron poco más de 100 mil ciudadanos que votaron a favor de su proyecto, de su compromiso, de su visión de ciudad. Vulnera, además, el Estado de Derecho.

Consciente de lo que puede pasar con ‘los cañonazos’ ofrecidos a los integrantes del Cabildo, Carlos Peña afirma que serán dos meses difíciles, pero también espera que el gobierno estatal saliente abra los ojos y genere un ambiente proclive a la construcción de una transición pacífica, respetuosa e institucional.

A pesar de la presión política y judicial que trae encima, el joven presidente municipal se ve tranquilo, jamás cae en el nerviosismo durante la entrevista. Tal vez esto se debe a que ya está curtido al intenso golpeteo al que ha estado sometido desde que decidió jugársela con la bandera del Movimiento de Regeneración Nacional y de la Cuarta Transformación.

Carlos Peña Ortiz está convencido de que habrá un cambio total en Tamaulipas con la llegada de Américo Villarreal a la gubernatura, ya que su estilo de gobernar será otro. ‘Américo es una persona decente’, enfatiza.

También está convencido de algo más: que continuará en la alcaldía de Reynosa a pesar de la ofensiva cabecista. Por ello, sigue adelante con el trabajo diario y ya gestiona la llegada de más recursos federales que beneficien en infraestructura hidráulica a la ciudad fronteriza.

Esa es la postura de Carlos Peña ante la embestida que ha sufrido desde que decidió apoyar el proyecto del doctor Américo Villarreal.

Y, finalmente, la postura de Luis Espino Acosta fue reconocer que la voz que se escucha en los audios es suya.

Balconeado, ventaneado, exhibido a nivel nacional, no le quedó otra que aceptar que quiso comprar la alcaldía de Reynosa.

El complot contra Carlos Peña fue abortado.

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.