Connect with us

Opinión

Si ya saben para qué le juegan al tío Lolo

Published

on

Me dio mucha risa cuando Yuriria Iturbe Vásquez, acompañó en su gira por el sur de Tamaulipas a Mario Rafael Llergo Latourneriem, ambos, fueron un rotundo fracaso en la gestión de aquel encuentro con los medios de comunicación, y eso, que los periodistas de Tampico son los más ecuánimes, respetuosos y tolerantes a la ineptitud de los políticos; como sea, Yuriria y Llergo, fueron el ridículo de un proceso electoral que ya era una efervescencia por el arrebato de las candidaturas. Sí, fue el día en que destaparon al “vice” Erasmo González Robledo, por febrero de este año.

Me acordé de lo anterior porque ayer platicaba con un colega, de esos que están cerquita del grupo político en el poder, y comentó que la diputada electa Yuriria Iturbe Vásquez, aspira a ser la presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas ¡pufff! -y casi le escupo el café en la cara-

Pero que necedad, por cierto, si Armando Javier Zertuche Zuani, no hubiera sido agarrado con los dedos en el cajón y mientras él perdida el Congreso de Tamaulipas siendo diputado morenista y su yerno Enrique Gerardo Zurita del Ángel, ganaba millonarios contratos con el cabecismo, quizás, quizás, quizás, quizás, quizás, quizás, quizás… hoy pudiera ser prospecto a la investidura que ostenta doña Yuri.

¿pá que tanto brinco estando el piso tan parejo?

Si así despacito, despacito, y sin levantar tanto polvo, Úrsula Patricia Salazar Mojica nuevamente fue noticia en Tamaulipas en los últimos días. Y es que mientras la mayoría de los políticos en el estado aún se encuentran bajo éxtasis de las mieles del triunfo, peleándose los puestos, cabildeando posiciones o andando de “queda bien” para no tener que hacer berrinches, la Presidenta del Congreso (que nunca dejó su cargo durante la campaña), de inmediato orientó nuevamente todos sus esfuerzos para continuar realizando un trabajo ordenado y destacable en la 65 Legislatura.

Úrsula, quien llegó en 2021 como Diputada Plurinominal al Congreso de Tamaulipas, le ha tocado vivir de todo. Pocos morenistas en el estado pueden decir que les corre sangre de izquierda desde un inicio. Desde antes de que todos se volvieran morenistas para continuar con sus carreras políticas, Úrsula junto a su señora madre Úrsula Mojica Obrador, ya andaba por el 2006 levantando firmas en el estado defendiendo la causa Obradorista, tratando de evitar el desafuero de Andrés Manuel.

De hecho, nadie, excepto Úrsula, puede decir que fue la primera morenista registrada en Tamaulipas, pues a su casa es a donde llegaron los registros partidistas, por lo que la número uno, debido a su trabajo proselitista en la fundación del partido, fue siempre de ella.

Luego, cuando recién comenzaba la fiebre guinda en Tamaulipas con la llegada de Andrés Manuel al poder, Úrsula tuvo que afrontar a la vida, y mirar de frente a la muerte, con la impotencia de saber que, nada se podía hacer, mientras se llevaba lentamente a sus padres y hermano.

Todavía nos acordamos de aquel homenaje que se le realizó a Doña Úrsula, en donde invadida por el llanto, “La quinta Úrsula” como ella menciona al hablar de su historia familiar, levantó la frente y asumió la responsabilidad de tomar la herencia política de su madre, siendo ese el momento en donde nació su figura como política.

Ya en el Congreso, la Tampiqueña de la colonia Otomí asumió, por voluntad propia, un papel que nadie, absolutamente nadie quería tomar: Ser el contrapeso político y mediático de Francisco García Cabeza de Vaca. ¡Se puso al tú por tú con el gobernador en aquel entonces!, y eso le pasó factura.

Perseguida, calumniada y amenazada, Úrsula nunca bajó los brazos. Enfrentó la situación con gallardía y tomó al exgobernador de frente, para ese entonces el cabecismo ya le venía agarrando el gusto a toparse con morenistas como Úrsula Patricia.

Al final el tiempo le dio la razón, y su lucha fue premiada con la confianza y el apoyo de lo que quedaba de una bancada morenista disminuida por la compra de conciencias. Esto, sumado al respaldo de su trabajo y lucha por parte del Gobernador Américo Villarreal, le llevó a ocupar la Presidencia de la JUCOPO en el Congreso.

Los problemas para Úrsula no terminaron ahí. El Panismo continuó insistiendo en arrebatarle el control del Congreso. Movieron cielo, mar y tierra para apoderarse del Congreso y desde ahí, hacerle la vida de cuadritos a Américo Villarreal. Pero vaya sorpresa que se llevaron quienes consideraban a Úrsula una política inexperta, porque por más que intentaron, no pudieron. Incluso, ante la complicidad de algunos jueces quienes en su momento dictaron que se debería devolver el control político al Panismo, la pericia de Úrsula Salazar y su equipo lograron en una jugada magistral, con la creación de la Junta de Gobierno, mantener y revertir la decisión legal, otorgándole nuevamente la razón a la abanderada morenista.

Es así como Úrsula transitó en una legislatura donde, con todo en contra, logró mantener la gobernabilidad y el respaldo del poder legislativo a Américo Villarreal, quien, dicho sea de paso, ha hecho un gran trabajo como administrador de un estado que recogió en pedazos.

Esta semana, el Congreso de Tamaulipas fue reconocido a nivel nacional por el INEGI, ocupando los primeros 5 lugares a nivel nacional en productividad, siendo además, el tercer Poder Legislativo en México con menor presupuesto. Esto es, hacer más con menos, y por supuesto, todo esto bajo el liderazgo de la capitana de la 65 Legislatura: Úrsula Salazar.

Y todavía hay algunos que piensan, ¿Quién debería ocupar la presidencia del congreso en Tamaulipas? Pa´que le buscan

En la intimidad… ¿Alguien ha visto a los integrantes de la mesa directiva de la AISTAC? ¿De casualidad se habrán quedado sin datos e internet? ¿Será que el presidente Adonay Navarro Saad o don Luis Appertti, salieron de vacaciones y se desentendieron del desorden provocado por las empresas afiliadas a la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas? -es pregunta que no causa honorarios- Tal vez David Abel Hernández Gámiz, tenga conocimiento o tal vez no tenga ni eso, pues ya qué.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El compromiso por la seguridad de Américo y Sheinbaum

Published

on

En la sesión del Consejo Nacional de Seguridad realizada ayer en Acapulco, Guerrero, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió a los gobernadores hacer algo todos los días: encabezar y coordinar el gabinete de seguridad en sus estados.

‘Es indispensable que asuman esa coordinación’, dijo la doctora a los mandatarios estatales.

Fue un mensaje o un llamado respetuoso, una sugerencia o una recomendación, pero se los planteó, ya que eso se nota en las estadísticas delictivas.

Es decir, si un gobernador encabeza la coordinación, con su voz de mando, los delitos van a ir a la baja; si hace lo contrario, si un gobernador no está al frente de la estrategia, la delincuencia organizada hará lo que quiera y se dará un festín en la entidad.

‘La seguridad no se puede delegar’, subrayó la presidenta Sheinbaum. Categórica, añadió: ‘Es indispensable que los gobernadores estén a la cabeza’.

Eso es totalmente cierto. La mano de los gobernadores se debe de sentir en esa área… y en otras más.

En Tamaulipas, desde hace poco más de dos años, Américo Villarreal Anaya hace justo lo que pide y recomienda la presidenta de México: estar al frente de la coordinación y de la estrategia de seguridad.

Es un gobernador que asiste prácticamente a todas las reuniones de su gabinete de seguridad. Además, recorre el estado y palpa la realidad de cada una de sus regiones y municipios. Tiene pleno conocimiento de lo que sucede.

Ese fue el compromiso que el doctor Américo acordó con los tamaulipecos desde su campaña: atender las causas de la inseguridad desde la raíz, desde su origen.

La presidenta de México lo explicó ante todos: la reducción de los índices de inseguridad y violencia se va a realizar con la atención a las causas y con cero impunidad. Ese es el camino.

Para lograrlo, Claudia Sheinbaum y su gabinete instrumentaron una estrategia con cuatro ejes:

– Atención a las causas (que es prioridad).

– Fortalecimiento de la Guardia Nacional y de las policías estatales.

– Inteligencia e investigación.

– Coordinación (hacer equipo para combatir el crimen organizado).

En ese último eje, en la coordinación, el gobernador tamaulipeco Américo Villarreal también destaca: mantiene una muy buena relación con los integrantes del gabinete de seguridad federal, los que participan directamente en la estrategia establecida por la presidenta Claudia Sheinbaum: Gobernación, la Sedena, la Marina, la Secretaría de Seguridad y la Guardia Nacional.

La sesión del Consejo Nacional de Seguridad que se realizó en Acapulco dejó en claro que el doctor Américo Villarreal ha hecho la tarea en Tamaulipas bajo un modelo que es implementado a nivel nacional por la presidenta Claudia Sheinbaum, un esquema que busca dar pasos firmes para una paz que dure muchos años.

A la reunión asistieron todos los que liderazgos y secretarios que tienen la tarea de disminuir los índices de inseguridad y violencia: Rosa Icela Rodríguez, de Gobernación; general Ricardo Trevilla Trejo, de la Sedena; almirante Raymundo Morales Ángeles, de la Marina; Omar García Harfuch, de Seguridad; Hernán Cortés Hernández, de la Guardia Nacional; y Alejandro Gertz Manero, de la Fiscalía General de la República.

También estuvieron Marcela Figueroa Franco, secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Ernestina Godoy, consejera jurídica de la Presidencia; y Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar.

PRESIDENTA CON ‘A’ VA A LA CONSTITUCIÓN; APRUEBAN INICIATIVA DE LA TAMAULIPECA OLGA SOSA

Hace 71 años, en octubre de 1953 se promulgó la histórica reforma constitucional al artículo 34 que otorgó el voto a las mujeres.

Un año después, en 1954, llegó la primera mujer a la Cámara de Diputados: Martha Aurora Jiménez Quevedo, abogada sindicalista que participó activamente en la lucha por el sufragio femenino.

Fue hasta una década después, en 1964, cuando el Senado tuvo por primera vez presencia femenina: dos mujeres fueron senadoras, Alicia Arellano y María Lavalle.

Hasta finales de la década de los setenta, en 1979, México observó cómo una mujer tomaba protesta de una gubernatura: Griselda Álvarez en Colima, el pequeño estado del occidente.

Beatriz Paredes Rangel fue la segunda mujer en ser gobernadora en nuestro país al asumir el poder en otra pequeña entidad: Tlaxcala. Esto sucedió en 1987.

Las cosas cambiaron a partir de la transición y de la alternancia democrática y, sobre todo, a partir de la segunda década de este siglo, el 21.

Una reforma que lo cambió todo, la Paridad de Género en Todo, fue aprobada en 2019, en los tiempos de la Cuarta Transformación.

El 2 de junio de 2024, luego de 200 años de vida republicana, México eligió democráticamente a su primera presidenta (con ‘A’), Claudia Sheinbaum Pardo.

Ayer, en sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, fue aprobada con 113 votos a favor la iniciativa de reforma presentada por la senadora morenista tamaulipeca Olga Sosa Ruiz para que los términos de presidenta, gobernadora y presidenta municipal (cargos públicos de elección popular) se escriban con ‘A’.

Sin lugar a dudas, es el tiempo de las mujeres y esta iniciativa reconoce y da visibilidad (con el uso del lenguaje) a las mujeres, consolidando su participación en una democracia real y verdaderamente representativa.

La iniciativa fue presentada, primero, por los senadores Oscar Cantón Zetina y Enrique Isunza Cáceres, presidentes de las Comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos, respectivamente.

Posteriormente, con un discurso emotivo y entusiasta, la senadora Olga Sosa dijo que las mujeres han derrumbado barreras, han sido protagonistas de la historia y han contribuido con la democracia.

‘Lo digo con orgullo, es un honor estar con Claudia hoy’, remató la senadora, quien destacó que la iniciativa surgió de Tamaulipas.

Olga Sosa fue felicitada por sus compañeras senadoras, incluso, por varias que forman parte de la oposición.

Algo más, un dato relevante: a la presidenta Claudia Sheinbaum le gustó (se puede decir que le encantó) esta iniciativa presentada por la senadora morenista Olga Sosa.

Y PARA CERRAR…

Después de que Olga Sosa subiera ayer a la tribuna de la Cámara de Senadores para dar un último mensaje sobre la histórica reforma que presentó para que los términos de presidenta, gobernadora y presidenta municipal (alcaldesa) se escriban con ‘A’ en la Constitución, hubo tres intervenciones, las tres femeninas y todas a favor.

Esas intervenciones favorables fueron de la morenista Andrea Chávez, la petista Lizeth Sánchez García y de… ¡¡¡Maki Ortiz!!!

¿Qué tal? La senadora reynosense del Partido Verde subió a opinar a favor de la iniciativa de reforma de Olga Sosa Ruiz. ¡¡¡Órale!!!

Continue Reading

Opinión

Alcaldes promueven el sólido sur en CdMx

Published

on

Los presidentes municipales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, Mónica Villarreal Anaya, Erasmo González Robledo y Armando Martínez Manríquez viajaron a la Ciudad de México para promover los atractivos turísticos del sólido sur de Tamaulipas.

Junto con el secretario de Turismo del gobierno estatal, Benjamín Hernández Rodríguez; y el representante del gobierno tamaulipeco en la capital del país, Alejandro Rábago, los tres alcaldes se reunieron con más de 35 integrantes de la Asociación Mexicana de Agentes de Viaje (AMAV).

Al evento de promoción de la zona metropolitana del sur de Tamaulipas también asistieron representantes de empresas de transporte turístico y directivos de medios de comunicación especializados en turismo.

Cada uno de los presidentes municipales tuvo la oportunidad de exponer ante los asistentes los atractivos que tienen en materia turística las ciudades del sur tamaulipeco.

Por supuesto, resaltó la belleza natural de la Playa Miramar, el moderno Parque de la Laguna del Carpintero, el centro histórico de Tampico y el Parque de la Laguna de Champayan en Altamira.

Mónica Villarreal resaltó el estilo arquitectónico de los edificios de la zona centro tampiqueña y el capítulo histórico que se vivió en la ciudad con la batalla de 1829, victoria obtenida por el ejército mexicano y que impidió el intento de reconquista emprendido por España.

Erasmo González Robledo, por supuesto, subrayó la trascendencia de la Playa de Miramar, considerado el máximo paseo turístico del sólido sur, siendo, además, una playa certificada a nivel internacional.

Armando Martínez, por su parte, aseguró que este ‘es el mejor momento de Altamira’, una ciudad que es catalogada como un punto estratégico para la inversión y el turismo.

También tomó la palabra Alejandro Rábago y destacó que Tampico, Madero y Altamira atraen el 48 por ciento de los turistas que visitan Tamaulipas. En otras palabras, son los municipios más visitados del estado.

Además, la zona conurbada sureña genera la tercera parte de los empleos del ramo turístico de todo el estado, contando con una infraestructura hotelera y restaurantera de primer nivel.

Eso no es todo: Tampico, Madero y Altamira ocupan el segundo lugar a nivel nacional en el rubro de percepción de seguridad pública, de acuerdo con estadísticas oficiales. Es decir, aquí los turistas se pueden sentir seguros y tranquilos.

Para dar fe de esos datos, estuvo en el evento Jorge Cuéllar Montoya, vocero de seguridad del gobierno de Tamaulipas.

Alberto Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas; y Felipe Cervantes Vega, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje, también asistieron a la reunión.

Si bien en el sólido sur convergen diversos y dinámicos sectores, como la industria petroquímica, la actividad petrolera con la refinería, el sector servicios (escuelas privadas, hospitales, bancos), y la agricultura y la ganadería en el amplio campo de Altamira, la actividad turística cuenta con un enorme potencial.

¿Qué es lo que falta para desarrollar ese gran potencial en materia turística? Para comenzar, mayor inversión pública en infraestructura. Otro factor clave es una intensa promoción para posicionar a Tampico, Madero y Altamira en el mercado del turismo nacional e internacional.

A eso fueron ayer a la Ciudad de México los tres alcaldes del sólido sur, Mónica Villarreal, Erasmo González y Armando Martínez, a promover los atractivos turísticos de la zona sur.
Buen punto de Mónica, Erasmo y Armando.

NINGÚN ESTUDIANTE DE ESCUELA PÚBLICA EN TAMAULIPAS SE QUEDARÁ SIN BECA

Esa fue la instrucción de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Esa es la meta: ningún joven estudiante de secundaria pública se quedará sin beca.

Por tanto, todos los alumnos de secundaria en Tamaulipas recibirán una beca. Todos, sin excepción.

De esta forma, se combate una problemática que en otros tiempos afectó al sistema escolar: niños o jóvenes que dejaban la secundaria porque no tenían dinero para ir a la escuela o para los útiles.

Para ver los detalles del programa de becas que instrumentará el gobierno federal en todo el país, la secretaria de Educación del gobierno estatal, Lucía Aimé Castillo Pastor dialogó con el secretario de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, durante la reunión de trabajo que encabezó la presidenta Claudia Sheinbaum junto con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

Esta es una muestra más de la colaboración que se da entre los gobiernos federal y estatal para impulsar la educación pública.

Y PARA CERRAR…

Mónica Villarreal aprovechó su viaje a la capital del país para reunirse con Víctor Enríquez, presidente del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conextur).

El objetivo de la reunión: promover Tampico como destino turístico en el mapa internacional. ¿Qué tal?

Continue Reading

Opinión

La presidenta estará cerca de los tamaulipecos

Published

on

‘¡Presidenta, presidenta, presidenta’, coreó con júbilo la gente en dos momentos: cuando Claudia Sheinbaum tomó el micrófono y cuando concluyó su discurso en el Polyforum ‘La Fe’ de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Sí, los asistentes corearon el sustantivo ‘presidenta’ con ‘A’, tal como lo pidió la primera mujer en llegar a la silla del águila de Palacio Nacional y tal como pronto quedará plasmado en la Constitución a partir de una iniciativa de reforma presentada por la senadora morenista tamaulipeca Olga Sosa Ruiz.

Fue un recibimiento cálido para Claudia Sheinbaum a pesar de la baja temperatura que se registró en esa ciudad fronteriza tamaulipeca, el municipio que fundaron 17 familias de Laredo, Texas, el 15 de junio de 1848, familias que decidieron quedarse en el México lindo y querido tras la guerra con Estados Unidos en la que nuestro país perdió más de la mitad de su territorio.

Fue un evento masivo con un discurso que dejó en claro que la presidenta de México cada día se afianza más en su rol, en la toma de decisiones, al frente del Poder Ejecutivo.

Sonriente y desenvuelta, Claudia Sheinbaum expresó su discurso con seguridad y firmeza, un discurso que, desde el análisis y la interpretación periodística, se dividió en tres partes: la cercana relación que tendrá con el pueblo tamaulipeco; la relación comercial que México sostiene con Estados Unidos; y los nuevos programas sociales, los que comenzaron con la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación.

Mientras algunos que no entienden lo que es la 4T, desde otra ciudad fronteriza tamaulipeca, vierten su veneno para tratar de contaminar y ponerle obstáculos a la relación entre la Federación y el gobierno estatal, la presidenta de la república subrayó que ‘vamos a estar muy cerca de Tamaulipas’.

Categórica, añadió: ‘No va a haber divorcio con el pueblo de Tamaulipas’.

‘Al revés, vamos a trabajar muy de la mano con el gobernador Américo y vamos a regresar varias veces’, dijo.

Recordó que el triunfo electoral del doctor Américo Villarreal Anaya hace dos años no fue fácil porque él, su familia y muchos de sus simpatizantes sufrieron amenazas y órdenes de aprehensión de un aparato de justicia corrupto y manipulado por el gobierno anterior, el cual, de paso, gastó cientos de millones de pesos en una ‘operación’ destinada a comprar el voto.

Sin embargo, puntualizó la presidenta, ‘el pueblo de Tamaulipas es mucha pieza’ y, de esa forma, el doctor Américo y el proyecto de la 4T ganaron la elección y la gubernatura en 2022.

Al referirse a la labor del gobernador tamaulipeco en estos dos años,Claudia Sheinbaum expresó con claridad: ‘Hoy Américo realiza un trabajo extraordinario, cercano a la gente, defiende a su estado con valentía, con entrega y mucha convicción’.

Mencionó que antes del evento masivo, sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador e integrantes de su gabinete para definir los proyectos estratégicos que se realizarán durante su sexenio: obras hidráulicas, carreteras, el Puerto de Matamoros y el tren de pasajeros que va a ir desde la Ciudad de México hasta Nuevo Laredo.

Al estar en Nuevo Laredo, en la frontera con Estados Unidos, la presidenta aprovechó para hablar de la importancia que tiene la relación comercial de México con el vecino del norte.

Los datos que expuso revelan la dimensión que tiene la integración de las dos economías:

– La relación es tan fuerte que, solamente los estados fronterizos, los del norte de México y los del sur de Estados Unidos, representan la cuarta economía del mundo.

– Diariamente, por la frontera de más de 3 mil kilómetros de México y Estados Unidos, cruzan 70 mil tractocamiones, 240 mil vehículos y... ¡¡¡un millón de personas!!! ¡¡¡Todos los días!!!

– Si las empresas automotrices estadounidenses dejaran México y fabricaran sus autos y camionetas allá, en el país vecino, el costo de los vehículos aumentaría en 15 mil dólares.

Claudia Sheinbaum manejó un dato más, igual de contundente y que incluye a la economía de Canadá, el tercer socio comercial del acuerdo de libre comercio: los tres países de la América del Norte generan el 30 por ciento del Producto Interno Bruto del mundo.

Lección: si Estados Unidos quiere enfrentar a la moderna, poderosa y dinámica economía china, no tiene otra opción que continuar con el T-MEC.

Es decir, ‘la cooperación siempre será la mejor salida’, dijo la presidenta de la república.

Una cooperación que se debe reflejar también en el tema del fentanilo y la venta de armas gringas hacia México.‘Allá se consumen las drogas y aquí nos queda la violencia’, recalcó la doctora Sheinbaum.

Por supuesto, la presidenta habló del nuevo modelo de desarrollo: el humanismo mexicano.

En ese punto, centró su atención en tres de los programas sociales que comienzan a implementarse con el arranque de su gobierno: la pensión para las mujeres que tienen entre 60 y 65 años de edad; las becas para todos los niños que van a una escuela pública (lo que incluye a los adolescentes que asisten a secundaria); y el programa ‘salud casa por casa’.

Se reitera: Claudia Sheinbaum se vio firme, segura y desenvuelta en la frontera tamaulipeca, ahí, a pocos pasos del vecino del norte, el que será gobernado una vez más por Donald Trump a partir de enero del próximo año.

MILES DE TAMPIQUEÑOS ASISTEN AL ENCENDIDO DEL PINO NAVIDEÑO

El recinto ferial de la Laguna del Carpintero se convirtió en una verdadera fiesta el pasado sábado con el encendido del espectacular pino navideño.

Al evento, que fue encabezado por la alcaldesa porteña Mónica Villarreal Anaya, asistieron miles de tampiqueños que disfrutaron del programa artístico y musical que se realizó desde la tarde.

El encendido del tradicional pino navideño fue rematado con una pirotecnia que iluminó la noche a la orilla de la Laguna del Carpintero.

Como parte de las fiestas de Navidad y de Año Nuevo, se instalaron juegos mecánicos y diversos espacios en el recinto ferial para que los niños disfruten de este periodo vacacional.

Y PARA CERRAR…

La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, estuvo en el presidium durante el evento masivo que encabezó ayer la presidenta Claudia Sheinbaum.

Ahí estuvieron, además, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya; la secretaria del Bienestar,Ariadna Montiel; el titular de la SEP,Mario Delgado; el general Ricardo Trevilla Trejo, de la Sedena; el director general de Conagua, Efraín Morales López; y la coordinadora de asuntos gubernamentales, Leticia Ramírez Amaya.

En primera fila, estuvieron la senadoraOlga Sosa, el diputado federal Carlos Canturosas y el líder del Congreso del Estado, Humberto Prieto.

Continue Reading

Las 5 del Día