Connect with us

Cd. Madero

Imparables los trabajos de limpieza en Playa Miramar

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (09 de julio de 2024).- Para garantizar el bienestar y la seguridad de los paseantes, el Gobierno de Ciudad Madero en coordinación con autoridades estatales, ha intensificado los trabajos de limpieza en Playa Miramar, particularmente con el retiro de lirio y palizada que siguen siendo arrastrados por el río Pánuco.

Para ello, se ha dispuesto de cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos, así como maquinaria pesada, a fin de agilizar estas labores de limpieza y seguir brindando un centro playero en óptimas condiciones.

El secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Ortega Juárez, detalló que también se encuentran atentos en la vigilancia a cargo del equipo salvavidas de la Dirección de Protección Civil, y garantizar una mayor seguridad al turismo local y extranjero que disfrutará de este centro recreativo durante este periodo vacacional de verano.

“Estamos llevando a cabo diferentes acciones, como la limpieza y la vigilancia permanente en la playa; la recomendación a los bañistas es mantenerse en la orilla de playa, ya que aún está fuerte la marejada”, expresó.

De igual forma, exhortó a los visitantes a atender las indicaciones preventivas de las autoridades, además de respetar los señalamientos y el semáforo de banderas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cd. Madero

Gobierno Municipal intensifica trabajos de limpieza en playa Miramar

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (18 de julio de 2024).- Un programa permanente de limpieza lleva a cabo el Gobierno de Ciudad Madero, con trabajos de retiro de lirio acuático y residuos sólidos que se acumula en la orilla de playa Miramar, a fin de seguir brindando una estancia segura a los visitantes.

Sobre lo anterior, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, informó que hasta el momento se han sustraído un total de 1,650 toneladas de la planta acuática, lo que permitirá mantener limpio este espacio de esparcimiento natural.

“Estamos trabajando de manera permanente para darle una mejor recepción a los turistas durante las vacaciones de verano, en ocasiones tenemos presencia de lirio acuático por el río Pánuco pero en menor cantidad” señaló.

Ortega Juárez, comentó que los trabajos se efectúan con apoyo de maquinaria pesada y en coordinación con autoridades del Gobierno del Estado, así como con la Comisión Nacional del Agua (CNA).

Finalmente, el funcionario municipal, pidió a la ciudadanía colabore con las acciones que emprende la administración municipal, para mantener limpia Playa Miramar, y continúe destacándose como el mejor destino carretero en el noreste de México.

Continue Reading

Cd. Madero

Más de 2 mil niños maderenses participaron en Consulta Nacional

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (17 de julio de 2024).- Niñas y niños maderenses han participado en la Consulta Nacional ¿Me escuchas? 2024, la cual fue promovida por DIF Nacional y que se llevó a cabo del 8 de junio al 17 de julio.

La finalidad es conocer y dar validez a la opinión de los menores participantes de 3 a 17 años de edad.

El Sistema DIF Madero, se encargó de realizar la dinámica que se trató de contestar una encuesta por medio de preguntas o dibujos; esta se aplicó al interior de diversos planteles educativos como preescolares, primarias, secundarias de la zona conurbada y en la que participaron más de 2 mil niñas, niños y adolescentes.

Esta consulta pretende hacer efectivo el derecho a la niñez y adolescencia, a la libertad de expresión y de acceso a la información establecido en la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes.

Continue Reading

Cd. Madero

Invita DIF Madero al curso de verano “Chef Kids”

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (16 de julio de 2024).- Con el objetivo de fomentar los valores en los niños de la urbe petrolera, el Sistema DIF de Ciudad Madero, invita a inscribirse al curso de verano “Chef Kids” dirigido para niñas y niños de 6 a 12 años de edad.

Las actividades que los pequeños podrán realizar, van enfocados a la preparación de galletas, cupcakes y pizzas, mismas que serán impartidas por Alex Rodríguez en el CEDIF Luna Luna.

Al respecto la coordinadora del Centro para el Desarrollo Integral de la Familia, Denisse Villanueva Zuñiga, mencionó que tendrá un costo de recuperación, subrayando que los pequeños a través de dichas  actividades también podrán descubrir sus aptitudes y destrezas.

Cabe destacar que el curso “Chef Kids” se llevará a cabo en dos fechas, la primera del 17 al 19 y la segunda del 24 al 26 de julio, en horario matutino a partir de las 9:00 a.m y el vespertino a partir de las 3:00 p.m, en calle Alfonso Bujanos esquina con Rafael Puente en la colonia Jesús Luna Luna. Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono (833) 391-19-58 o (833) 453- 00-14.

Continue Reading

Las 5 del Día