Connect with us

Altamira

Sostiene AMM reunión con subsecretaría de transporte del estado

Published

on



Altamira, Tamaulipas. –
Con el objetivo de mejorar el sistema de transporte público en Altamira, el presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, sostuvo una reunión con el subsecretario del Transporte del Estado de Tamaulipas, Lic. José Lara Valdéz y su equipo de colaboradores. Este importante encuentro tuvo lugar en las oficinas de la Dirección de Protección Civil Municipal, y en el mismo se abordaron diversas peticiones presentadas tanto por la ciudadanía como por los choferes del transporte público.

Entre las solicitudes más destacadas se encuentran la posibilidad de aumentar más rutas o ampliar las existentes, incluir nuevas unidades y modernizar las ya establecidas, de igual forma se dialogó sobre la mejora de las condiciones laborales para los conductores.

Actualmente, Altamira cuenta con 16 rutas establecidas de transporte público, además de nueve bases diferentes y cinco rampas de sitio. El alcalde, Dr. Armando Martínez Manríquez, enfatizó la importancia de contar con un sistema de transporte público eficiente y seguro, afirmando que trabajará en sinergia con la subsecretaría de transporte para lograr este objetivo.

“Es imperativo contar con un mejor sistema de transporte público en nuestra ciudad. Por ello, habremos de trabajar conjuntamente con la subsecretaría de transporte para perfilar esta línea de acción y así satisfacer las necesidades de nuestros ciudadanos”, expresó el edil.

A esta reunión también asistieron el director de modernización, Marco Antonio García Vázquez; el jefe de supervisión en la delegación de la zona conurbada, Noé Adalberto Treviño Maldonado; y el delegado de transporte en la zona conurbada, Mario Iván Aguirre Martínez.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Altamira continúa trabajando para brindar a sus habitantes un sistema de transporte público que sea sinónimo de calidad, seguridad y eficiencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Altamira

Fomenta DIF cuidado y respeto a especies naturales protegidas

Published

on


La C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del DIF local participó en la liberación de 250 ejemplares de tortuga lora.

Altamira, Tamaulipas. –
En un marco de alegría y entusiasmo, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF Altamira, acompañada de su esposo, el presidente municipal Dr. Armando Martínez Manríquez, participó de manera activa en un evento significativo para la preservación de las especies protegidas y el cuidado del medio ambiente. El mismo constó de la liberación de 250 ejemplares de tortuga lora, acto organizado por la Administración del Sistema Portuario Nacional Altamira (ASIPONA) y el rancho San José, teniendo como escenario la Playa Tesoro de esta ciudad y puerto.

Durante el evento, la presidenta del DIF tuvo la oportunidad de nombrar a una de las tortugas liberadas como “DIF”, simbolizando con ello el compromiso del organismo que preside con las acciones medioambientales.

Con entusiasmo, Rossy Luque de Martínez expresó su agradecimiento a ASIPONA Altamira por la invitación y subrayó la importancia de estos actos para fomentar la conciencia sobre la protección de nuestras especies y el cuidado del medio ambiente.

El evento en cuestión comenzó con una plática sobre la importancia de la preservación de la tortuga lora, especie en peligro de extinción, y continuó con la liberación de las crías, en un horario programado conforme a las normas establecidas por el Gobierno del Estado.

“Este tipo de actividades son cruciales para sensibilizar a la comunidad sobre la protección del medio ambiente y la conservación de las especies.

La participación de la sociedad, junto con el compromiso de instituciones como el DIF Altamira y ASIPONA, es esencial para asegurar un futuro sostenible para nuestras generaciones venideras”, concluyó Luque de Martínez.

Continue Reading

Altamira

Fomenta Sistema DIF Altamira el cuidado y respeto a especies naturales protegidas

Published

on

*La C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del DIF local participó en la liberación de 250 ejemplares de tortuga lora

ALTAMIRA, TAM. (18 de julio de 2024). – En un marco de alegría y entusiasmo, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF Altamira, acompañada de su esposo, el presidente municipal Dr. Armando Martínez Manríquez, participó de manera activa en un evento significativo para la preservación de las especies protegidas y el cuidado del medio ambiente. El mismo constó de la liberación de 250 ejemplares de tortuga lora, acto organizado por la Administración del Sistema Portuario Nacional Altamira (ASIPONA) y el rancho San José, teniendo como escenario la Playa Tesoro de esta ciudad y puerto.

Durante el evento, la presidenta del DIF tuvo la oportunidad de nombrar a una de las tortugas liberadas como “DIF”, simbolizando con ello el compromiso del organismo que preside con las acciones medioambientales.

Con entusiasmo, Rossy Luque de Martínez expresó su agradecimiento a ASIPONA Altamira por la invitación y subrayó la importancia de estos actos para fomentar la conciencia sobre la protección de nuestras especies y el cuidado del medio ambiente.

El evento en cuestión comenzó con una plática sobre la importancia de la preservación de la tortuga lora, especie en peligro de extinción, y continuó con la liberación de las crías, en un horario programado conforme a las normas establecidas por el Gobierno del Estado.

“Este tipo de actividades son cruciales para sensibilizar a la comunidad sobre la protección del medio ambiente y la conservación de las especies. La participación de la sociedad, junto con el compromiso de instituciones como el DIF Altamira y ASIPONA, es esencial para asegurar un futuro sostenible para nuestras generaciones venideras”, concluyó Luque de Martínez.

Continue Reading

Altamira

Feria de Empleo Altamira 2024 ofreció más de mil vacantes

Published

on

*Mano de obra tamaulipeca es reconocida en el extranjero: Abelardo Flores Mendoza

ALTAMIRA, TAM. (17 de julio de 2024).- Más de 800 personas asistieron a la Feria de Empleo Altamira 2024, que tuvo la participación de 100 empresas que ofertaron sus vacantes en un gesto de confianza, ante la labor ejemplar que ha realizado el Servicio Nacional del Empleo en coordinación con la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas.

El evento fue presidido por el subsecretario de Empleo y Previsión Social, Abelardo Flores Mendoza, en funciones de secretario del Trabajo, quien hizo un agradecimiento al presidente municipal Armando Martínez Manríquez por haber brindado todas las facilidades para la realización de este evento de vinculación laboral, que ofertó vacantes de diversas empresas para las y los ciudadanos de Altamira.

Flores Mendoza se refirió a las 100 empresas registradas y agradeció por la confianza brindada al Servicio Nacional del Empleo, señalando que con esto se ofrecen vacantes que van desde 7,500 mensuales hasta 31,000 pesos, con puestos de almacenista, ayudante general, mecánico diésel, operadores de unidades pesadas, contador público, guardia de protección federal y agente del ministerio público, entre otros.

También se refirió a la ex secretaria del Trabajo de Tamaulipas: “Quiero hacer un reconocimiento a la licenciada Olga Patricia Sosa Ruíz, hoy senadora electa por Tamaulipas, quien fue pionera en la construcción y desarrollo de las ferias del empleo que se llevaron a cabo en el año 2023 y parte del 2024, y que además fue ella quien en su estancia por la Secretaría del Trabajo sentó las bases para una logística adecuada y beneficiar a miles de personas, tal como lo ha priorizado el gobernador Américo Villarreal Anaya”.

Por su parte, el presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, dijo que este tipo de ferias del empleo siempre tendrán su apoyo incondicional, porque se ofrecen empleos que mejoran la calidad de vida de las familias de Altamira, y a la vez señaló que la mano de obra de la zona sur es altamente valorada por las empresas transnacionales, señalando que la empresa McDermott hizo el anuncio de la construcción de una plataforma con una millonaria inversión, lo que representa la creación de 900 empleos que beneficiarán directamente a familias de esta ciudad.

En esta Feria de Empleo Altamira 2024 se contó con la presencia de autoridades municipales y estatales, así como presidentes de organismos empresariales, que mantienen una sinergia permanente en el impulso de más y mejores fuentes de empleo de la mano de la Secretaría del Trabajo y del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.

Continue Reading

Las 5 del Día