Connect with us

Tampico

La modernización vial de Tampico no se detiene

Published

on

*Inaugura Chucho Nader nueva obra de pavimentación en la colonia Otomí

TAMPICO, TAM. (11 de julio de 2024).- Con el propósito de ampliar la conectividad y optimizar la movilidad en la colonia Otomí, el Presidente municipal Chucho Nader inauguró este día la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Z-A- Tercera Privada del citado sector, donde además se llevó a cabo la reposición integral de las redes hidrosanitarias.

El Jefe de la comuna acompañado por el Secretario de Servicios Públicos, Pepe Schekaibán y su cuerpo de Regidores, destacó que mediante un estratégico programa de obra pública se continúa disminuyendo el histórico rezago que existía en materia de infraestructura vial.

“Nos da mucho gusto venir a cumplir un compromiso que hicimos con los vecinos de la colonia Otomí de pavimentar esta importante vialidad, lo que dará mayor movilidad y seguridad vial a los automovilistas y transeúntes que diariamente utilizan esta ruta”.

Chucho Nader detalló que la obra consistió en la pavimentación a base de concreto hidráulico de la citada calle, cubriendo una superficie de 185 metros cuadrados del tramo comprendido entre Humboldt y el fin de la calle.

Añadió que además se realizó la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario; la construcción de guarniciones y banquetas y la instalación de alumbrado público para incrementar la seguridad en el sitio.

Precisó que en la obra se destinó una inversión superior a los 962 mil pesos y responde a una de la peticiones más sentidas de los vecinos.

“Desde hace seis años hemos estado transformando nuestra ciudad a través de un amplio programa de obra pública que ha incluido la pavimentación de más de 750 cuadras en todos los sectores. Nuestro compromiso ha sido el de colocar a Tampico como una de los mejores municipios del país y con la participación de todos, lo hemos logrado”, expresó.

Nader Nasrallah puntualizó que su administración tiene en proceso diversas obras de pavimentación y desarrollo turístico, por lo que, aseguró que se continuará impulsando el desarrollo de la ciudad y el bienestar de las familias tampiqueñas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tampico

Moderniza Chucho Nader campo de futbol profesional de la ciudad deportiva

Published

on

*Destina 5 MDP a la instalación de pasto sintético de máxima generación

Mediante una inversión cercana a los cinco millones de pesos, el Presidente municipal Chucho Nader inauguró este día la instalación de pasto sintético de última generación en la cancha número uno de futbol soccer de la Ciudad Deportiva, donde además se realizaron diversos trabajos de rehabilitación y mejora en esta superficie deportiva.

El Jefe de la comuna acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, titular del Sistema DIF municipal, así como del Secretario de Servicios Públicos y Ecología, Pepe Schekaibán; y del plantel del Club de Futbol Tampico Madero, destacó que en materia de infraestructura deportiva, el municipio ha logrado el mayor desarrollo de las últimas décadas, favoreciendo con ello a la comunidad deportiva y a toda la población del sur de Tamaulipas.

“Me da mucho gusto estar reinaugurando estas instalaciones que ya presentaban cierto deterioro, pero hoy con la instalación de este pasto sintético de última generación, los deportistas y padres de familia tienen la garantía de que esta superficie tendrá una duración de más de diez años”.

Chucho Nader expuso que en materia de infraestructura se han destinado más de 140 millones de pesos tan solo para la modernización de la Ciudad Deportiva.

“Queremos que este complejo siga siendo semillero de grandes deportistas, por ello seguiremos trabajando hasta el último día de nuestra administración para dotar a los tampiqueños de canchas, campos y espacios deportivos más seguros, modernos y de calidad”, apunto.

Por su parte el Director Técnico del Club Jaiba Brava, Gastón Obledo Loo reconoció la enorme contribución hecha por la administración municipal a la modernización de la infraestructura deportiva y a la construcción de entornos que propicien mayor convivencia social y desarrollo de nuevos talentos.

Marcelo Cazaubón Rincón, titular de deportes, precisó que obras de este tipo reflejan la preocupación del gobierno municipal por seguir fomentando el deporte y la sana convivencia de la población.

Al acto inaugural asistieron también; el Secretario de Finanzas en el municipio, Antonino Alonso Sabbatini; el Director deportivo de la Jaiba Brava, Miguel Ángel Torres; el capitán del plantel, Benjamín Muñoz; además de deportistas, padres de familia; e integrantes del Cabildo porteño.

Al término de la ceremonia, el club deportivo de la Liga de Expansión, realizó una práctica de exhibición.

Continue Reading

Estado

Asiste alcaldesa electa a la presentación de la Reforma al Poder Judicial

Published

on

CD. VICTORIA, TAM. (14 de julio de 2024).- La alcaldesa electa de Tampico Mónica Villarreal Anaya, asistió a la presentación de la Reforma al Poder Judicial que encabeza el Senador Ricardo Monreal, acción que transformará la democracia en Tamaulipas.

Villareal Anaya, dijo que durante el diálogo nacional por dicha reforma, se comprometen a la renovación del Poder Judicial del estado con lo cual los procesos serán más ágiles y transparentes.

“Estuve acompañando a nuestro Gobernador Américo Villarreal en la explicación de la Reforma al Poder Judicial por el Senador Ricardo Monreal. Esta es una acción esencial para fortalecer nuestra democracia y garantizar que la justicia sea accesible y equitativa para todos”, expresó.

La edil electa, señaló que el gobierno del estado se sumó a esta Reforma con el compromiso de seguir con la política y una visión de transformación, y a la adecuación de las instituciones para un servicio de calidad.

“Con la colaboración y el apoyo de nuestros Senadores, Diputados Federales, Diputados Locales, Presidentes Municipales electos, entre otros, estamos seguros de que lograremos transformar nuestro poder judicial en uno más eficiente, justo y transparente”, puntualizó.

Cabe señalar que durante el diálogo estuvieron presentes legisladores, funcionarios, académicos y colegios de profesionistas en el Salón de Convenciones del Centro Cultural Tamaulipas, encabezado por Ricardo Monreal.

El Senador, explicó que el propósito de este tipo de encuentros es dar a conocer sobre los foros ciudadanos que se realizarán en las ciudades más importantes y en todas las regiones del estado para poder difundir el contenido de las 16 disposiciones constitucionales a modificar y los 11 artículos transitorios.

En la reunión también participaron la senadora por Tamaulipas, Guadalupe Covarrubias, así como los senadores electos Olga Sosa Ruiz, José Ramón Gómez Leal, y Cecilia Guadiana Mandujano, además de diputadas y diputados locales y federales.

Continue Reading

Tampico

Egresan 286 Alumnos de los Centros de Capacitación del Sistema DIF Tampico

Published

on

TAMPICO, TAM.(14 de julio de 2024).- Un total de 286 alumnos de los Centros para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) concluyeron sus estudios de capacitación correspondiente al periodo 2023-2024, y recibieron su constancia como auxiliares de enfermería, cultora de belleza y repostería; lo que les permitirá generar ingresos propios y contribuir en fortalecer la economía de sus hogares.

Al encabezar la ceremonia de graduación, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader valoró el deseo de superación de cada uno de los egresados, así como su constancia y participación en los diferentes cursos.

“La gran familia CEDIF celebra hoy un momento muy especial, muchos días de esfuerzo, disciplina y perseverancia se convierten en una meta alcanzada, en un gran paso para realizar sus sueños.

Frecuentemente escuchamos decir que se vale soñar; pero debemos estar conscientes que para lograr nuestros objetivos hay que trabajar mucho y poner amor y entusiasmo en lo que hacemos.

Con lo que aprendieron se abren muchas posibilidades para crecer como personas y como emprendedores”, sostuvo. Féres de Nader, exhortó a los 286 egresados a poner en práctica lo aprendido con la confianza de que el futuro les depara nuevos éxitos y realidades.

“Hoy termina un ciclo académico, pero es al mismo tiempo un nuevo punto de partida. Deseo que este día marque el inicio de un nuevo capítulo en su vida; de una etapa que esté llena de entusiasmo y de anhelos que se conviertan en éxitos”, dijo.

En representación de los alumnos graduados, Guadalupe Jazmín Salinas Telésforo, agradeció el aprendizaje y el apoyo brindado por parte del Sistema DIF, y reconoció que programas de capacitación orientados al trabajo significan una gran oportunidad para construir un mejor futuro.

“Esto es el resultado del esfuerzo de cada uno de nosotros; gracias al apoyo dela Sra. Aída Féres de Nader por estar siempre cerca atendiendo nuestras necesidades”, apuntó.  A la ceremonia de graduación asistieron también, Martha Zubieta, Directora del DIF municipal; y Gabriela Barrios Núñez de Cáceres, Coordinadora de los centros CEDIF.

Continue Reading

Las 5 del Día