TAMPICO, TAM. (12 de agosto de 2025).- La convivencia armónica entre los menores de la Casa Hogar y CASAN, se fortalece diariamente con una serie de acciones y programas basados en una atención cálida y amorosa, aseguró la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya,
Destacó que cada niña y cada niño que forma parte de estos espacios, recibe una atención basada en valores, donde se privilegia la convivencia sana, armoniosa, y cariñosa, buscando, brindar a los menores una formación integral, mediante actividades de integración y socialización.
“Es muy importante fortalecer esta unión, y justamente para lograrlo estamos festejando los cumpleaños de los menores y de las jovencitas de CASAN. Es muy especial ver la forma en que todos se suman para que el cumpleañero o cumpleañera pase un momento especial “, señaló.
Villarreal Anaya explicó que en estos espacios se atienden a 13 menores brindándoles todo lo necesario para que disfruten su infancia, alejados de los problemas que interfieren con su desarrollo.
“Se les otorga atención médica, apoyo psicológico, pláticas de educación para la salud, reincorporación a la escuela y asesoría pedagógica, entre otros muchos apoyos, para lograr que los menores sean estables en todos los aspectos”, puntualizó.
La Presidenta del DIF Tampico agregó que durante los primeros diez meses de gestión, se han reintegrado con éxito a nueve menores a su núcleo familiar; garantizando que sus padres cumplan con una serie de requerimientos y protocolos, para que su regreso sea sano y seguro.
Añadió que, en paralelo, el organismo monitorea de forma permanente a las familias involucradas, para constatar que prevalezca el mejor ambiente posible.
Por último, Luz Adriana Villarreal Anaya, reiteró su compromiso de proteger y atender con calidad y calidez a la niñez tampiqueña, especialmente, los que enfrentan condiciones sociales y familiares adversas.