Connect with us

Opinión

Ya no alcanza con las estructuras 

Liborio Méndez

Published

on

El enorme desafío de los partidos políticos en tiempos recientes de nuestro estado y del país se encuentran en convencer a los ciudadanos, alejados de cualquier tema o sin una clara afiliación, de ser su mejor opción primero y después llevarlo a las urnas a emitir ese voto a su favor, punto favorable en competencias tan importantes como una gubernatura. 

Los ejemplos más claros están en las elecciones del 2018 y 2021, donde la mitad del padrón electoral se dio cita en las casillas y una buena parte fue a través de la voluntad de la población. Ellos marcaron el rumbo definitivo para determinar a su presidente, senadores, diputados y alcaldes. 

Lo anterior apabulló la idea de un triunfo basado única y exclusivamente en la militancia. No hace muchos años sucedía eso, cuando el PRI tenía los suficientes recursos a su favor para inclinar la balanza de su lado. Su problema se convirtió cuando el tamaulipeco o mexicano promedio fue más participativo y los fue echando de cargos públicos. 

Ahora se trata de apostar por la misma estrategia en el seno tricolor junto al PAN.

Suman a sus simpatizantes y gente con trabajo en el gobierno del estado para organizarse y defenderse de la avalancha morenista con un claro crecimiento en la entidad. Como agregado, se van por personajes quienes bajo otras marcas alcanzaron decenas de sufragios, pese a perder. 

Pero con eso, aún y en la evangelización de los habitantes al visitarlos a sus casas para armar los grupos de votación, el obrero, el taxista, el empleado, la ama de casa y cualquiera con un oficio, tiene una decisión más clara, incluso diferente, sobre por quién elegir. 

Si esto sigue sin ser entendido y lo peor, hacen menos el sentir ciudadano, seguramente los veremos cargar con otra derrota. Solo es cuestión de ir a todos los sectores populares y medir la opinión; ahí, se darán cuenta de la realidad. 

Américo gana una denuncia 

La primera acción legal emprendida por el Prianrd contra el aspirante de la coalición Juntos Hacemos Historia, Américo Villarreal Anaya, fue bajarle sus spots publicitarios al considerarlos «un adelanto», determinación tomada por el Instituto Nacional (INE) y el Ietam. Está indicación se vino abajo desde el Tribunal, dichos avisos siguen lo que resta de la precampaña. 

Partida ganada para el senador con licencia. Mucha atención que puede ser un parteaguas

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.