Connect with us

Nacional

Viruela símica ya está presente en los 32 estados del país

Redaccion

Published

on

*En la última semana se incrementó en un 15 por ciento

CDMX (19 de octubre de 2022).- La Secretaría de Salud (Ssa) informó ayer que en la última semana se sumaron 321 casos de viruela símica, para un acumulado de 2 mil 468 confirmados en el país, equivalente a un incremento de 15 por ciento.

La dependencia federal indicó que la enfermedad ya está presente en las 32 entidades del país, luego de que en Durango, único estado que se había mantenido sin afectación, ya se reportó un caso.

No se han registrado decesos asociados de manera directa a la infección, pero sigue pendiente el dictamen de médicos especialistas respecto de tres personas que murieron por otras causas y en quienes también se identificó el virus.

El informe semanal sobre el comportamiento de la también conocida como viruela del mono indica que desde el primer caso confirmado el pasado 28 de mayo en la Ciudad de México, se han identificado 4 mil 130 casos sospechosos a escala nacional, de los cuales 2 mil 468 están confirmados, 318 se encuentran en estudio y mil 344 fueron descartados mediante prueba de laboratorio.

Señala que se mantiene el predominio de enfermos del sexo masculino, con 98 por ciento del total, y el grupo de personas de 30 a 39 años es el más afectado, pues concentra 46.8 por ciento de los casos.

De las 2 mil 468 personas en quienes se ha confirmado la presencia de la viruela símica, solamente 58 han requerido ser hospitalizadas. El resto (2 mil 205) han recibido atención médica ambulatoria.

La Ssa también indicó que a escala global se han reportado 73 mil 87 casos confirmados de viruela símica y 29 fallecimientos.

FUENTE: Espejo del Poder

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Data from Tiempo3.com

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.