Connect with us

Metrópoli

Venezolanos varados en el puerto, busca el sueño americano

Jaime Maya

Published

on

TAMPICO, TAM. (08 de septiembre de 2022).- Hace mes y medio salieron de Venezuela con la ilusión de conseguir el sueño americano, con la esperanza de encontrar un lugar mejor para sus familias lo anterior ante la precaria situación en la que viven en su ciudad de origen

Lamentablemente al llegar a Piedras Negras, Coahuila fueron ubicados por Migración y traídos a la zona, se les extendió un permiso para permanecer por determinados días en el país y en este momento se encuentran varados en Tampico.

José Luis Araujo platico qué son más de 30 ciudadanos que debido a las condiciones adversas en Venezuela decidieron salir para llegar hacia los Estados Unidos.

Entrevistados sobre la avenida Rosalío Bustamante, a unos cuantos metros de la central camionera de Tampico, pidió a la ciudadanía el apoyo para continuar su trayecto hacia Monterrey y de ahí buscar cruzar a la Unión Americana.

Acusó además un maltrato por parte de la autoridad de migración e incluso dijo se percataron de que le faltaban algunas pertenencias.

Los ciudadanos permanecen sobre la banqueta, en la mirada de los niños se ve reflejado el cansancio, el hambre y la sed. Confían tener el pronto apoyo pero mexicano para subsistir y perseguir el anhelado sueño.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.