Connect with us

Ciudad Madero

Va con más fuerza la transformación del municipio maderense 

Redaccion

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (25 de junio de 2022).- La transformación de Ciudad Madero continúa su curso gracias a las obras de pavimentación impulsadas por el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, incrementando la conectividad entre colonias y la plusvalía de miles de hogares maderenses. 

Este cambio que ha mejorado la calidad de vida de quienes habitan en la urbe petrolera, se ve reflejado en colonias como el Fraccionamiento Los Castores, donde el Presidente Municipal, acudió a dar arranque a la pavimentación a base de concreto hidráulico y obras complementarias de la calle Castor Rojo

En el protocolo de banderazo, el alcalde manifestó que con esta obra, su Gobierno responde a una petición que había caído en oídos sordos por más de 30 años en administraciones pasadas.

“Este fraccionamiento estuvo olvidado muchos años hasta que llegó la voluntad de hacer un cambio verdadero en Ciudad Madero. Ahora tendrán una calle muy bonita, digna y segura para todos ustedes, sobre todo, para los adultos mayores que viven aquí.  Vamos a seguir transformando al municipio, los maderenses siempre serán escuchados por síndicos, regidores y su alcalde que nunca los va a dejar solos”, aseguró Oseguera Kernion. 

Por su parte, Matilde Fernández y Olga Zamudio, vecinas del sector, manifestaron su reconocimiento a un gobierno que cumple, que escucha y demuestra con hechos su interés por transformar a Ciudad Madero. 

De acuerdo con la Dirección General de Obras Públicas, estos trabajos requerirán una inversión de 1 millón 406 mil 187.18 pesos, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM – DF) ejercicio fiscal 2022.

Ciudad Madero

Aprueban licencia a Erasmo González para separarse del cargo como Diputado Federal

Redaccion

Published

on

CDMX. (21 de febrero de 2024).- Erasmo González Robledo recibió de la Cámara de Diputados la aprobación a su solicitud de licencia, para separarse del cargo como legislador Federal por tiempo indefinido a partir del 29 del presente mes y año, documento que había entregado la semana anterior ante la Mesa Directiva, dando cumplimiento a lo establecido por la ley, ahora goza de este derecho constitucional para ir en busca de nuevos retos.

El documento oficial se anticipó ante la Mesa Directiva que preside la Diputada Federal Marcela Guerra Castillo, esto de conformidad con los artículos 62º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 6º, 12º y 13º del Reglamento de la Cámara de Diputados.
Tras presidir por cinco años la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso de la Unión, el legislador maderense participó en la sesión de Cámara, donde intervino para dirigirse a sus compañeros de tribuna donde expresó, “Este ha sido sin duda alguna, uno de los cargos más significativos de mi vida, me dio la oportunidad de servir a México y a mi estado Tamaulipas”.

Al recibir una serie de reconocimientos de sus compañeros de curul, hizo mención, “Quiero agradecer a todas y todos mis compañeros, en especial a las Diputadas y Diputados del Grupo parlamentario de Morena, por su respaldo y colaboración en estos cinco años, así como a las y los ciudadanos quienes confiaron en mí, para ser su representante en las LXIV y LXV legislaturas”.
El Diputado Federal Erasmo González citó que, gracias a todas y todos por ir en busca de integrar una mejor sociedad, una sociedad más humanista y sobre todo con mayor bienestar, grandes principios que impulsan la Cuarta Transformación.

Continue Reading

Ciudad Madero

Intensifican Trabajos de Limpieza y Mantenimiento en Playa Miramar

Redaccion

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (20 de febrero de 2024).- Con el propósito de seguir ofreciendo calidad en términos de servicios, manejo y seguridad en playa Miramar, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, a través de la Dirección de Servicios Públicos y la Dirección de Turismo, mantiene un trabajo permanente de limpieza general y mantenimiento del área de estacionamientos en este centro turístico.

En ese contexto, el Presidente Municipal acompañado por su equipo de colaboradores, realizó una supervisión de dichos trabajos que además son autorizados por la Semarnat para proceder al reacomodo de arena, cumpliendo así, con los requisitos que marca también dicha autoridad federal.

El edil maderense, informó que estas labores forman parte de los trabajos de mantenimiento para seguir contando con la certificación de este año, que acredita a Miramar como playa limpia y sustentable.

Además, señaló que ya se encuentran preparados para recibir a los vacacionistas en el periodo vacacional de Semana Santa, por ello, hizo un atento llamado a la ciudadanía a colaborar con el municipio, evitando el arrojo de basura, para que este destino turístico cuente con las mejores condiciones e instalaciones.

Por último, el alcalde Adrián Oseguera, agregó que estas acciones continuarán de forma permanente para seguir brindando un lugar en óptimas condiciones de recreación de los visitantes que acuden al máximo paseo turístico. 

Continue Reading

Ciudad Madero

Refuerza Adrián Oseguera acciones de limpieza en la red pluvial

Redaccion

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (19 de febrero de 2024).- Para prevenir estancamientos ante la presencia de lluvias, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa reforzando las labores de limpieza de canales y rejillas pluviales, mismas que se han efectuado de manera permanente desde hace 5 años.

En ese tenor, el Presidente Municipal acudió a la supervisión de reparación de rejilla pluvial que se llevó a cabo en la calle 16 de la colonia Ignacio Zaragoza, para constatar que dichos trabajos sean realizados en tiempo y forma.

“Con estas acciones hemos acelerado el ritmo de limpieza, con el propósito de mantener el correcto flujo de agua en los canales de la urbe petrolera”, expresó Adrián Oseguera.

Asimismo, señaló que estos trabajos son de manera permanente, por ello, exhorta a la ciudadanía a contribuir con el municipio, evitando arrojar basura en la vía pública para prevenir el taponamiento de los canales, rejillas o bocas de tormenta, afectando su funcionamiento.

Finalmente, el jefe de la comuna maderense, reiteró su compromiso por seguir llevando bienestar a más colonias de la urbe petrolera.

Continue Reading

Ciudad Madero

Realiza DIF Madero lotería con causa para reforzar programas asistenciales

Redaccion

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (19 de febrero de 2024).- Para fortalecer los programas de Asistencia Social, el Sistema DIF Madero, realizó una lotería con causa que les permitió recaudar fondos; ante ello, la presidenta del Organismo, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, refrendó su compromiso con todas las familias maderenses.

“El propósito de esta lotería es sumar voluntades que nos permitan transformar,  para bien, la vida de muchas personas que necesitan de ese abrazo solidario de todos nosotros «, expresó la directora del DIF municipal, Amelia Pérez Rodríguez.

Asimismo, mencionó que los asistentes a la lotería disfrutaron de una amena convivencia, además de tener la oportunidad de ganar diversos premios.

La directora general, agradeció el respaldo del Club de Leones Madero, quienes prestaron sus instalaciones para poder realizar esta actividad.

Por último, Pérez Rodríguez reiteró el compromiso del DIF Municipal, por continuar realizando acciones que les permita recaudar fondos para ampliar sus programas de beneficio a la población, así como seguir brindando aparatos funcionales y medicamentos para aquellos que más lo necesitan.

Continue Reading

Ciudad Madero

Continúa Adrián Oseguera construyendo un municipio de bienestar

Liborio Méndez

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (17 de febrero de 2024).- La sensibilidad con la que se atiende a la ciudadanía continúa siendo una característica constante en los recorridos que realiza el presidente municipal Adrián Oseguera Kernion y su equipo de trabajo, por las colonias de la urbe petrolera, con el principal objetivo de seguir construyendo un municipio de bienestar.

El alcalde aseguró que mediante la cercanía entre sociedad y gobierno es como se conoce de cerca las inquietudes de las colonias, por lo que se canalizan a las dependencias correspondientes para brindar estrategias más efectivas a las necesidades de cada sector.

En su recorrido por la colonia Lucio Blanco, el Munícipe refirió que en su administración siempre ha sido de puertas abiertas, atento a las necesidades de la ciudadanía.

Asimismo, mencionó que continuarán llevando más obras en materia de pavimentación a diferentes sectores, ateniéndose sobre todo, aquellos donde se refleja mayor rezago.

Cabe hacer mención, que los vecinos de esta colonia reconocieron la labor de la máxima autoridad maderense, por lo que ahí reiteró su compromiso de seguir construyendo la esperanza de los ciudadanos y continuar transformando Ciudad Madero.

“Son ustedes el pilar de la ciudad que estamos construyendo, un Madero de mayor progreso”, finalizó Oseguera Kernion.

Continue Reading
Data from Tiempo3.com
Advertisement

Copyright © 2023 Citadino News. Todos los derechos reservados.