Connect with us

Estado

Úrsula Salazar se fortalece: Ahora preside JUCOPO Y JUGOB en el congreso estatal

Jaime Maya

Published

on

La Presidenta del Congreso Local Úrsula Salazar se mostró complacida ante la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que invalidó las decisiones de la instancia local que buscaban otorgar el control del gobierno de la representación minoritaria al ya muy disminuido PAN.

Con la decisión unánime emitida la mañana de este martes, los Magistrados determinaron que el Tribunal Estatal carecía de competencia para resolver la impugnación y enfatizaron que el Congreso Local goza de autonomía para establecer sus órganos administrativos y de dirección según su propio criterio.

Con este resolutivo, no solamente se reconoce la figura de la Junta de Gobierno como ente de control en el congreso local, sino que además, devuelve a la bancada morenista la presidencia de la Junta de Coordinación Política.

«Siempre hemos sostenido que la justicia, la razón y la verdad jurídica están de nuestro lado», declaró la tampiqueña Úrsula Patricia Salazar Mojica, coordinadora de la bancada mayoritaria de MORENA, Presidenta de la Junta de Gobierno y Presidenta de la Junta de Coordinación Política.

«El pueblo de Tamaulipas decidió desde 2021 que el Grupo Parlamentario de MORENA liderara el Congreso Local, y hoy, con la anulación de la sentencia del tribunal local por parte de la sala regional, prevalece la justicia», enfatizó.

La sentencia desestimada del TRIELTAM, propuesta por el Magistrado René Osiris Sánchez Rivas, tenía como objetivo entregar la Junta de Coordinación Política del Congreso al coordinador de la bancada minoritaria del PAN, Félix Fernando García Aguiar.

Salazar Mojica reiteró el compromiso del Congreso de trabajar en beneficio del pueblo de Tamaulipas, respondiendo a la confianza otorgada en las urnas. Asimismo, llamó a todos los miembros de la Legislatura a poner los intereses del pueblo en primer lugar y actuar en consecuencia.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.