Connect with us

Opinión

¿Un presidente de los Estados Unidos en Altamira?

Redaccion

Published

on

Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador. ¿El presidente de Estados Unidos podría visitar Altamira? Es una posibilidad. La invitación se la hizo AMLO.

La trascendencia económica del sólido sur de Tamaulipas en la aldea global: Joseph Robinette Biden Jr., mejor conocido como Joe Biden, podría estar en Altamira en su próxima visita a México por invitación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El señor de Palacio Nacional volvió a hacer referencia a una posible visita del presidente de Estados Unidos a Altamira. Es una de las opciones. La visita todavía no está confirmada.

AMLO está invitando a Joe Biden a visitar la planta de licuefacción de gas natural que se construye en el mar, a 26 kilómetros de Altamira.

Una de las plataformas, la Pioneer 3, que forma parte de esta planta flotante, ya se instaló. Se construyó en un astillero de Corpus Christie, Texas.

Esta planta, se reitera, situada en el mar, exportará gas licuado a países europeos, donde se vive una de las peores crisis energéticas debido a la brutal reducción del suministro de gas ruso tras la invasión de Rusia a Ucrania, una guerra que parece no tener pronta solución. 

La planta flotante de licuefacción de gas natural es una inversión que realizan de manera conjunta la empresa estadounidense New Fortress Energy y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en un contrato cuya vigencia será de 15 años.

En ese periodo, se estiman ingresos para México por 5 mil 750 millones de dólares.

Para entender el impacto de esta inversión, un dato es relevante: solo hay 6 plantas de este tipo en el mundo.

¿Por qué se instala en Altamira? Por la interconexión e infraestructura existente: el gas proviene de Estados Unidos. Lo comprará la CFE. Se transportará por los gasoductos Brownsville-Pipeline y Texas-Tuxpan. Así llegará a la planta flotante, mar adentro, a pocos kilómetros del puerto industrial altamirense. De ahí se exportará a Europa en embarcaciones especializadas. La economía global en su máxima expresión.

Este proyecto, por supuesto, ha sido apoyado por el gobierno de Tamaulipas que encabeza el doctor Américo Villarreal Anaya.

Veremos si el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acepta la invitación de López Obrador de visitar esta planta de licuefacción de gas natural.

Si acepta, será histórico que un presidente de la nación más poderosa del planeta se dé una vueltecita por Altamira y el sur de Tamaulipas.

Por cierto, el doctor Américo Villarreal Anaya estuvo ayer por la tarde con el presidente Andrés Manuel López Obrador junto con otros gobernadores.

A la reunión también asistió la joven secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, cuya participación fue decisiva para resolver el paro de labores que llevaron a cabo los maestros de la Sección 30 del SNTE.

Los temas que abordaron los gobernadores con el señor de Palacio Nacional fueron migración, los libros de texto gratuitos, los programas sociales y la actualización del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas.

Al salir de la reunión, Américo Villarreal concedió una entrevista a los reporteros de los medios nacionales que cubren la fuente presidencial.

ALTAMIRA SE CALIENTA EN MATERIA POLÍTICA: ABUNDIS SE REÚNE CON JUVENAL Y GENARO

Pues resulta que Marcelo Abundis Ramírez, quien levanta la mano para estar en la boleta electoral de 2024 en Altamira, sostuvo el pasado miércoles una reunión con personajes sumamente conocidos de la clase política tradicional del municipio.

El director regional de la Secretaría del Bienestar del gobierno del estado en la zona sur platicó con los exalcaldes de Altamira, Juvenal Hernández Llanos y Genaro de la Portilla. ¿Qué tal? ¿Cómo la ven?

En la reunión también estuvieron, muy atentos, Lalo Pérez y Héctor Gallegos, un par de grillos de toda la vida.

El punto de encuentro de Marcelo Abundis con ‘Juve’, Genaro y compañía fue el restaurante Mandala, frente al Campo Tamaulipas.

¿Qué temas abordaron durante la charla? Obvio, el escenario político electoral de Altamira en 2024.

Si bien Marcelo Abundis tiene la mira puesta en la alcaldía, sabe perfectamente que Armando Martínez se encuentra enfilado en la búsqueda de la reelección.

En ese contexto, la opción natural del director regional de Sebien es la diputación local por el Distrito 18, impulsado por la estructura territorial de ‘La AVAnzada’.

Sin embargo, en política nada está escrito y las fichas se mueven sobre el escenario político electoral.

EL SENADOR ISMAEL CABEZA DE VACA ESTUVO EN ALTAMIRA

Altamira es una ciudad que cada día es más estratégica en Tamaulipas y eso lo tienen claro varios políticos.

El que estuvo ayer en tierra altamirense fue el senador panista Ismael García Cabeza de Vaca y se reunió con un grupo de grillos opositores a la 4T.

Ciro Hernández, ‘El Cacho’ Toral, Víctor Meraz y Manolo Castillo fueron algunos de los que platicaron con el hermano del exiliado en Texas.

Karla Mar Loredo, exdiputada local y expresidenta del PAN en Altamira, también asistió al encuentro con Ismael García Cabeza de Vaca.

Manolo Castillo, por cierto, llegó a la cita con la camisa más azul que tenía en el clóset. 

El senador Ismael busca su reelección, pero ese proyecto se ve muy difícil que se concrete.

Y PARA CERRAR…

En ‘La Mañanera’, el presidente Andrés Manuel López Obrador también celebró que terminara el paro de labores de los profesores tamaulipecos.

Por ello, agradeció al líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda, y destacó que el gobernador Américo Villarreal es un hombre sensato y conciliador.

¿Ya entendiste la lección Arnulfo?…

Gobernadores de distintos estados del país se reunieron ayer por la tarde con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. En el encuentro estuvo el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.