Connect with us

Ciudad Madero

Ultimátum a los carretoneros: No más relleno de lagunas advierte Adrián Oseguera

Liborio Méndez

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (15 de septiembre de 2022).- Después de tener conocimiento que algunos carretoneros han continuando rellenando la Laguna Nuevo Amanecer, la cual fue completamente limpiada, recuperados sus espacios y acondicionada para el disfrute de los vecinos aledaños al sector, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, tajantemente desaprobó esas acciones y sentenció que no habrá tolerancia para todo aquel que sea sorprendido tirando escombro a los vasos lacustres del Municipio.

«A-guas a los carretoneros que nuevamente vuelvan a rellenar la laguna Nuevo Amanecer, a espaldas ahí vimos que están tirando escombros, va a ir el jurídico junto con la policía hasta dar con los responsables, y ahora sí: Vayan a la Presidencia o no vayan se van a ir arrestados», exclamó el jefe de la comuna maderense.

Adrián Oseguera lamentó esos hechos, principalmente porque actualmente personal de Servicios Públicos del Ayuntamiento se encuentra realizando labores de limpieza de la laguna en mención, en donde se detectaron al menos, el depósito de 5 montículos de ese material de construcción.

Al ser cuestionado a que tipo de sanción se harían acreedores los responsables de esas acciones ilegales, Oseguera Kernion enfatizó que aplicará la máxima que se contemple en el Reglamento correspondiente, como multas severas o inclusive prisión, subrayando que además de poner en riesgo de inundación a las familias que habitan cercanas a la laguna, se exponen ellos mismos de ser procesados por infringir la Ley, insistió.

Por ello insistió, a que todos los carretoneros se apeguen al orden y colaboren con el área de Servicios Públicos municipal, depositando el escombro o desechos en los Módulos de Transferencia dispuestos para ese fin, finalizó el alcalde Adrián Oseguera.

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.