Connect with us

Politica

Truko ya ganó, señala encuesta

Redaccion

Published

on

*Amplía en 6 puntos porcentuales su ventaja frente al candidato de Morena

CIUDAD VICTORIA, TAM. (19 de abril de 2022).- Al iniciar la tercera semana de campañas,  los electores de Tamaulipas marcan una preferencia en la intención del voto a favor de César Truko Verástegui, candidato de la Coalición conformada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revocación Democrática.

Un sondeo de opinión realizada por Encuestadora MX da el 45 por ciento en la intención del voto a favor de César Verástegui, seguido de Américo Villarreal, quien vuelve a descender y marca en esta ocasión un 39 por ciento de preferencias, mientras que Arturo Diez Gutiérrez registra un 5.7 de simpatías.

El estudio de opinión fue realizado entre el 10 y 18 de abril, se aplicó en los municipios de mayor población electoral; en su realización participaron 235 encuestadores quienes entrevistaron cara a cara a siete mil 500 ciudadanos mayores de edad con credencial de elector.

Al inicio de las campañas César Truko Verástegui contaba con el 38.7 por ciento de las preferencias de los tamaulipecos. Cabe señalar que de los tres aspirantes es el único que registra un crecimiento constante, mientras que sus contrincantes marcan una tendencia a la baja.

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.