Connect with us

Opinión

Truco necesita ayuda… y de la buena

Liborio Méndez

Published

on

El secretario General de Gobierno César Verástegui Ostos afirmó durante un evento este miércoles en Ciudad Victoria, que presentará el viernes su renuncia como titular de la dependencia en Tamaulipas; para buscar la candidatura por la alianza PAN-PRI-PRD a la gubernatura. Se espera, según comentan en la capital, será el destapado de esta propuesta política para afrontar la próxima elección. 

Arropado por un grupo de personajes de diferentes frentes y con participación en procesos anteriores, tanto en el Revolucionario Institucional, en el Verde, en Movimiento Ciudadano, así como los sobrevivientes perredistas y uno que otro independiente; el proyecto llamado «Todos por Tamaulipas» es su plataforma de cara a la decisión final. 

Y en tanto daba este anuncio, en Ciudad Madero se dio un encuentro convocado por Guadalupe González Galván, exalcalde de la urbe petrolera, junto a otro anterior homólogo, Jaime Turrubiates Solís, además de otros expostulados a cargos públicos de la reciente campaña tanto a la presidencia municipal como diputaciones locales. 

La presencia de colegas alteró el ambiente cordial, pues los cuestionamientos duros se recibieron de mala forma y con malinterpretaciones; salieron las mentadas de madre, acción muy delicada de cualquier político en tiempos donde está tan polarizado el ambiente y sensible con la pandemia del covid-19 y sus muertes, suficiente carga para esta sociedad tan emproblemada. 

Gente de mayor peso 

Pero hacia el camino de cara a la sucesión gubernamental y la escalada de esta coalición contra Morena y aliados, con encuestas que los ponen rezagados más del 20 por ciento en las preferencias, más allá de ese pleito anecdótico, el Truco necesita ayuda pero con gente de peso y que le genere sumar cantidades industriales de adeptos para salir ganador en junio próximo. 

Decimos esto porque Iris Agundis, Gema Acosta, Mary Rojas y menos Crystal González; como tampoco Adolfo Martínez Tapia, Ricardo Estrada, Ernesto Gutiérrez, Gustavo Stringel y demás, no le van a aportar absolutamente nada a su plan. 

Por cierto: ¿Dónde dejaron al dirigente municipal panista Jesús Castro? ¿Por qué no llamaron a Agustín de la Huerta, Oscar Morado, Carlos Fernández, Ricardo Villarreal, Guillermo Parra y demás panistas? 

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.