Connect with us

Capital

Tribunal Federal reivindica liderazgo de MORENA en el Congreso Local

Liborio Méndez

Published

on

CD. VICTORIA, TAM. (19 de septiembre de 2023).- La diputada Presidenta del Congreso Local Úrsula Patricia Salazar Mojica, celebró la decisión de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que desechó las resoluciones de la instancia local, cuando pretendió entregar el gobierno de la representación popular a la minoría panista.

La mañana de este martes, los Magistrados en pleno por unanimidad, resolvieron que el Tribunal estatal carecía de facultades para resolver la impugnación, que en ningún momento se afectaron los derechos electorales del promoverte y que el Congreso Local tiene plena autonomía para darse los órganos administrativos y de dirección que considere.

“Siempre lo dijimos, siempre nos asistió la justicia, la razón y la verdad jurídica”, expresó la coordinadora de la bancada mayoritaria morenista, Presidenta de la Junta de Gobierno y ahora también Presidenta de la Junta de Coordinación Política.

“El pueblo de Tamaulipas fue el que decidió desde el 2021 que el grupo parlamentario de MORENA fuera el que dirigiría el Congreso Local y hoy, con la revocación de la sentencia del tribunal local por la sala regional impera la justicia”, abundó.

La sentencia rechazada del TRIELTAM, propuesta por el Magistrado René Osiris Sánchez Rivas, pretendió entregarle la Junta de Coordinación Política del Congreso al coordinador de la bancada minoritaria panista, Félix Fernando García Aguiar.

Salazar Mojica reiteró que desde el Congreso no se trabaja para una persona, sino para el pueblo de Tamaulipas, respondiendo a la confianza que les brindaron desde las urnas y llamó a todos los integrantes de la Legislatura a ponerse la camiseta del pueblo, para actuar en consecuencia.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.