Connect with us

Metrópoli

Tras omisiones pasadas, Tamaulipas actualiza Atlas de Riesgos

Liborio Méndez

Published

on

  • Desde hace 14 años no se renueva el Atlas de Riesgos en la entidad; propondrá ejecutivo expedir nueva Ley de Protección Civil

CD. VICTORIA, TAM. (05 de octubre de 2023).- Debido a que la normatividad estatal se encuentra totalmente desarmonizada con relación a la Ley General de Protección Civil y no se le prestó ninguna atención en el sexenio anterior, el Gobierno del Estado, desde el mes de octubre de 2022, a través de la Subsecretaría General de Gobierno y la Subsecretaría de Enlace Legislativo trabaja para contar con una nueva legislación en este rubro y además se actualiza el Atlas de Riesgo de Tamaulipas, el cual fue no ha recibido ninguna modificación desde su elaboración en el año de 2009.

El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González De la Fuente dio a conocer, que a más tardar el próximo mes de noviembre se presentará la nueva legislación que marcará un precedente en Tamaulipas.

“Esperamos tenerla lista para el mes de noviembre y con esto queremos tener las herramientas necesarias para justificar legalmente todas las acciones que realiza Protección Civil y ser más efectivos en cada una de las actividades”, dijo.

En conferencia de prensa, junto al vocero de Seguridad en Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, el coordinador de Protección Civil agregó que con la nueva legislación y la actualización del Atlas de Riesgos, todos los establecimientos deberán contar con un programa interno de protección civil, en cual deberán plasmar que hacer antes, durante y después de una emergencia, además de incluir dictámenes estructurales, eléctricos y, en su caso de gas.

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.