Connect with us

Nacional

Transparencia y orden, claves para rescatar Pemex

Published

on

Es necesario que para hacer realidad que Petróleos Mexicanos (Pemex) saneé sus finanzas y deje de depender financieramente del gobierno federal para 2027, se requieren medidas claras para garantizar transparencia, eficiencia operativa y sustentabilidad financiera real, aseguró la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Señaló que las metas a mediano y largo plazo señaladas por el gobierno federal como las proyecciones de producción de 1.8 millones de barriles diarios y de expansión de gas natural a 5 mil millones de pies cúbicos diarios en 2028, así como la apuesta por energías renovables y cogeneración entre 600 y 900 megawatts, muestran una visión más diversificada de la matriz energética.

Sin embargo, destacó que a pesar de que esas “metas son alentadoras, requieren ejecución impecable y una planeación basada en criterios técnicos, no políticos”.

Recalcó que la eficiencia no puede depender de ingresos extraordinarios ni de medidas temporales: debe ser el resultado de una gestión ordenada y profesional.

El sindicato empresarial resaltó que la participación del sector privado mexicano en el desarrollo energético del país, en colaboración con Pemex, es fundamental para impulsar la inversión y el financiamiento, fomentar la innovación tecnológica y aumentar la competitividad del sector. Esta alianza no sólo facilita la transición hacia energías más limpias y sostenibles, sino que también genera empleo y fortalece la cadena de valor del sector energético. 

Asimismo, contribuye a la estabilidad y seguridad energética de México, permitiendo la ejecución de proyectos estratégicos que benefician tanto a la economía como a la sociedad.

Finalmente, la Coparmex recalcó que la fortaleza de Pemex debe ser sinónimo de confianza para inversionistas, certidumbre jurídica y desarrollo para México.

FUENTE: Yo Influyo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *