Connect with us

Nuevo Laredo

Tendrá Truko en su gobierno la Secretaría de la Mujer

Redaccion

Published

on

*Contará con el presupuesto suficiente, recursos humanos y capacidad de respuesta para atender los temas de este sector

NUEVO LAREDO, TAM. (23 de mayo de 2022).- Este lunes, César Truko Verástegui anunció ante miles de mujeres neolaredenses que su gobierno contará con la Secretaría de la Mujer, área con más recursos, personal humano suficiente, programas especialmente diseñados y capacidad de respuesta para atender los temas de este sector.

“Me he reunido con muchas tamaulipecas como ustedes, maestras, enfermeras, amas de casa, activistas sociales, culturales, profesionistas, emprendedoras, de todos los sectores y todas coinciden en contar con un espacio que cuide, que atienda, que diseñe estrategias y esquemas para apoyarlas, me da mucho gusto anunciar que mi gobierno contará con la Secretaría de la Mujer”.

En este sentido, presentó “La Tamaulipeca”, esquema que engloba una serie de acciones en apoyo y defensa de las mujeres del Estado, donde además de la creación del área gubernamental antes mencionada, se suman programas como la pensión de 3 mil pesos a madres jefas de familia, más Casas Violeta para su protección, la Policía Violeta y el fortalecimiento de la Fiscalía.

Otros esquemas son las estancias infantiles, recuperar las escuelas de tiempo completo, unidades móviles para detectar cáncer de mama, el nuevo Hospital Materno-Infantil en Matamoros, becas educativas para madres jefas de familia entre otros.

Nuevo Laredo

Entrega Alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Eje Vial Río Bravo y nuevas pavimentaciones

Liborio Méndez

Published

on

  • El sur de la ciudad ahora est{a mejor conectado afirmó la presidenta municipal

NUEVO LAREDO, TAM. (19 de enero de 2024).- La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, encabezó la primera entrega de obras en este 2024 al poner en funcionamiento una nueva solución vial para mejorar la conectividad en los kilómetros al sur de la ciudad.

La presidenta municipal acompañada de síndicos y regidores entregó a los habitantes de las colonias Palmares y Granjas Regina un paquete de obras que incluye la construcción del eje vial Río Bravo, así como pavimentaciones, repavimentaciones y beneficios para dos primarias de este sector con una inversión aproximada de 35 millones de pesos.

“Este gobierno hace obras que los ciudadanos necesitan y esta obra que tanto pedían y necesitaban hoy es una realidad, estamos muy contentos de cumplirles porque somos un gobierno de resultados, siempre se decía que en el sur no había obras y nosotros nos hemos enfocado en este sector con calles pavimentadas, alumbrado, colectores, ejes viales, parques, espacios deportivos, la mano del Gobierno Municipal está por toda la ciudad y ustedes son testigos. ”, señaló la alcaldesa.

Canturosas Villarreal en este sector entregó la pavimentación asfáltica en Av. Río Bravo entre Tabasco y Matamoros con una inversión de 21 millones 285 mil 300.15 pesos y una superficie de más de 6 mil 900 metros cuadrados, gracias a este eje vial, ahora cientos de familias podrán llegar a sus hogares, trabajos y escuelas de manera segura y rápida.

En este mismo lugar la presidenta municipal entregó la pavimentación asfáltica por Morenos entre Emiliano Zapara y Francisco Villa en la colonia Granjas Regina, destinando una inversión de 2 millones 954 mil 066 pesos.

Además, de una repavimentación por Uxmal entre Nuevo Laredo y Chiapas en la colonia Palmares, en la que se realizó una inversión de 3 millones 729 mil 620 pesos. Adicionalmente entregó la rehabilitación de subestación eléctrica en la primaria Plan de Ayala ubicada en la colonia Granjas Regina en la que se invirtió 132 mil 726 pesos.

También entregó la construcción y rehabilitación de sanitarios en la escuela Manuela Medina, ubicada en la colonia Granjas Regina donde se invirtieron 314 mil 203. 21 pesos. Por su parte el director de la primaria Plan de Ayala, Baltazar Velazquez Guevara, agradeció a la presidenta municipal su compromiso con la comunidad escolar y el apoyo a los estudiantes.

La alcaldesa Carmen Lilia en este evento también dio arranque a la repavimentación con concreto hidráulico en Tajín entre Nuevo Laredo y Chiapas en la colonia Palmares con una inversión de 3 millones 574 mil 931. 50 pesos. Así como la repavimentación por Tuxpan entre Nuevo Laredo y Tabasco en la colonia Palmares en la que se destinó una inversión de 3 millones 439 mil 058. 65 pesos.

Continue Reading

Nuevo Laredo

Trabaja Desarrollo Rural con ejidatarios y productores locales

Liborio Méndez

Published

on

NUEVO LAREDO, TAM. (04 de septiembre de 2023).- A través de la dirección de Desarrollo Rural del Gobierno Municipal se ha trabajado de manera conjunta con organismos y asociaciones para fortalecer acciones en favor de los ejidatarios y productores locales.

Dentro de las acciones que se han realizado son asesoramientos agropecuarios, visitas y pláticas a los ranchos. Además recientemente se compraron 500 kilos de gas butano para 50 ejidatarios que en momentos críticos de sequía realicen el chamusque de nopal y poder alimentar al ganado.

De forma gratuita se hicieron 100 pruebas de tuberculosis bovina a cargo de un médico veterinario acreditado para criadores de ganado que tienen menos de 30 vientres y que no realizaban estas pruebas porque representan un gasto que no pueden cubrir de los que fueron beneficiados El Ejido la Unión, Ejido Vicente Guerrero y Ejido Adolfo López Mateos. Para Proteger al ganado bovino, caprino y ovicaprinos de parásitos externos como la garrapata y de internos dio inicio con una campaña de vacunación de Ivermectina gratuita.

También por parte de personal apícola de la dirección de Desarrollo Rural y personal de Protección Civil se atendieron 29 reportes para el rescate de enjambres de los cuales 16 enjambres fueron reubicados con la finalidad de que vuelvan a ser productivos.

En el Rastro Municipal se construyó una techumbre en el área de lavado de vísceras, mantenimiento de pintura, impermeabilización, material básico para operar diariamente y compra de equipo nuevo.

Continue Reading

Nuevo Laredo

Tendrá Nuevo Laredo primer “Casa Violeta” para salvaguardar la integridad de las mujeres

Liborio Méndez

Published

on

NUEVO LAREDO, TAM. (01 de septiembre de 2023).- Para brindar protección a las mujeres que hayan sufrido algún tipo de violencia, el Gobierno Municipal emprendió acciones para crear la primera “Casa Violeta” en la ciudad.

En sesión ordinaria de cabildo, síndicos y regidores aprobaron un contrato de comodato con la asociación «Hijas de San José A. R” que manifestó la voluntad de otorgarlo al Republicano Ayuntamiento.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, dijo que de la mano del Gobierno del Estado, dará inicio este proyecto con el que se salvaguardará la integridad de las neolaredenses en vulnerabilidad. “Esta Casa Violeta será un refugio para las mujeres violentadas, estamos trabajando siempre para velar por su bienestar e integridad, este será un espacio seguro para todas”, señaló Canturosas, presidenta municipal.

Indicó que a través del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) se continúa trabajando para bajar los índices de violencia que viven algunas mujeres en la ciudad. El bien inmueble está ubicado en Avenida Álvaro Obregón #1102, Sector Centro y cuenta con las especificaciones necesarias para este proyecto.

Además que en el municipio existen dos unidades móviles de la Guardia Estatal de Género integradas por 17 elementos para erradicar la violencia. En la “Casa Violeta” se otorgarán servicios como: protección, alojamiento y atención con perspectiva de género a mujeres, sus hijas e hijos que vivan en situación de violencia familiar o de genero extrema.

Continue Reading

Nuevo Laredo

Justicia da la razón a Carmen Lilia Canturosas

Liborio Méndez

Published

on

*Jueza desestima pruebas fabricadas en contra de la alcaldesa

NUEVO LAREDO, TAM. (30 de agosto de 2023).- Luego de un proceso lleno de irregularidades, la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal continuará gobernando sin necesidad de un amparo al quedar sin efecto una orden de aprehensión en su contra por la supuesta comisión de delitos electorales.

Fue el pasado 18 de agosto cuando la juez de control Rosa María Rodulfo Arcea, dictó el auto de No Vinculación al Proceso dentro de la carpeta procesal 136/2022, tras desestimar las pruebas aportadas por la Fiscalía de Delitos Electorales.

La presidenta municipal dio a conocer en conferencia de prensa que después de analizar y valorar las pruebas en su contra, finalmente fueron desestimadas por la jueza ya que, incluso fueron ilícitamente obtenidas. “Como siempre lo aseguré, se trataban de pruebas fabricadas, un acto de arbitrariedad y abuso de poder, motivado por el rencor y el odio de quienes perdieron la confianza de la ciudadanía en las urnas, primero aquí en el Municipio y después en todo el Estado, y quienes además durante seis años, persiguieron, intimidaron y amedrentaron a sus adversarios políticos, siendo este su modus operandi a lo largo y ancho del del Estado”, afirmó la alcaldesa.

Canturosas Villarreal dio a conocer que ante estos hechos, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), por el indebido proceder de las autoridades investigadoras, quienes además llevaron a cabo una fabricación de testimonios con el fin de perjudicarla.

Explicó que el auto de no vinculación a proceso no fue impugnado por la Fiscalía, por lo que el caso queda como concluido para todos sus efectos legales. “Es imperante para mí, como Presidenta Municipal, reafirmar ante todos los neolaredenses mi compromiso con la verdad, la legalidad y el estado de derecho; la verdad siempre triunfa, la justicia nos ha dado la razón. Seguiré trabajando incansablemente como su Presidenta Municipal para seguir transformando a Nuevo Laredo”, enfatizó la alcaldesa.

Por su parte, Juan Ángel Martínez Salazar, secretario del Ayuntamiento e integrante del equipo legal que llevó el caso, confirmó que las acusaciones en contra de la alcaldesa fueron hechas a base de pruebas y testimonios fabricados de una manera burda, por lo que se dará seguimiento a una denuncia hecha en contra de quien encabezó esta persecución.

Continue Reading

Nuevo Laredo

Llegarán a Nuevo Laredo beneficios del programa Impulso Económico en Tamaulipas

Liborio Méndez

Published

on

NUEVO LAREDO, TAM. (22 de agosto de 2023).- En una colaboración interinstitucional que se da por vez primera en la entidad, el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, dio arranque al programa “Impulso Económico” que beneficiará al desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas que generan el 80% de los empleos en Tamaulipas.

En el evento al que acudió la Presidenta Carmen Lilia Canturosas Villarreal, el gobernador recalcó que gracias a esta colaboración, se consiguió un crédito superior a los mil millones de pesos que podrán solicitar los emprendedores tamaulipecos para fortalecer sus negocios y aportar a la economía local.

“Esto es una muestra más de equidad para que todos los habitantes de diferentes clases sociales puedan adquirir un crédito, mejorar su calidad de vida y concretar sus sueños mediante el emprendimiento”, enfatizó el mandatario estatal.

Explicó que los beneficios de este programa llegarán a todos los municipios de la entidad, incluyendo Nuevo Laredo, uno de los principales motores económicos de Tamaulipas.

Por su parte, la presidenta municipal destacó la buena voluntad de Villarreal Anaya para hacer llegar esta colaboración con Nacional Financiera a Tamaulipas, mismo que logrará el despunte económico de los empresarios y emprendedores de Nuevo Laredo. “Gracias a un gobernador que es aliado y amigo de nuestra ciudad, tenemos la oportunidad de traer esta herramienta al municipio con la que se desarrollarán los proyectos que impulsarán el crecimiento económico de Nuevo Laredo con nuevas empresas y más oportunidades de empleo”, señaló.

Reiteró que el Gobierno de Nuevo Laredo será un facilitador y apoyará con todo lo necesario al gobierno estatal, para que emprendedores locales puedan acceder a estos créditos.

Continue Reading
Data from Tiempo3.com
Advertisement

Copyright © 2023 Citadino News. Todos los derechos reservados.