Connect with us

Sin categoría

Técnico en Autotransporte, la nueva carrera de Conalep Tamaulipas

Jaime Maya

Published

on

El Conalep  Campus Tampico anunció  la nueva carrera de Profesional Técnico Bachiller en Autotransporte, con ello se atenderá la demanda de la  industria transportista en la zona, el estado y el país.

De acuerdo con datos de la  Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM), existen, tan sólo en la zona sur de Tamaulipas 3 mil vacantes de operador de transporte de carga y una demanda de 50 mil, en el país.

A partir del  próximo ciclo escolar, que inicia en agosto, podrán cursar la carrera.

La formación  de esta carrera será el de Conducción de Autotransporte Internacional, y al concluir sus estudios, después de 6 semestres, los alumnos podrán conducir vehículos pesados y con equipo especial, además de tener todos los conocimientos sobre:  

Transporte y tratamiento de material peligroso 

Normas de seguridad en carreteras nacionales e internacionales

Diagnóstico mecánico 

Manejo de contingencias y primeros auxilios

Administración de empresas transportistas

Importación y exportación de carga.

Inglés técnico en el área.  Entre otros.

Para la formación de los alumnos se contará con un simulador el cual tendrá un costo de 4 millones de pesos.

En  rueda de prensa estuvieron presentes  directivos y personal del plantel Tampico, representantes de CONATRAM, CANACAR y empresarios del ramo transportista de la zona sur del estado. 

Las inscripciones para Profesional Técnico Bachiller en Autotransporte ya están disponibles en el plantel Tampico, el examen de admisión será del 30 de mayo al 3 de junio y el inicio de clases de esta carrera está programado para agosto del presente año. El semestre tendrá un costo de 2 mil 500 pesos aproximadamente.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.