Connect with us

Estado

Tamaulipecos reconocen avances en materia de seguridad

Liborio Méndez

Published

on

  • Trabajo coordinado con las fuerzas federales colocan al estado entre las 12 entidades con menor incidencia en delitos del fuero común

CD. VICTORIA, TAM. (03 de octubre de 2023). – Tras los primeros 365 días de gobierno de Américo Villarreal Anaya, las y los tamaulipecos reconocen el avance en materia de Seguridad, rubro que ha sido prioritario para la administración estatal al cual se destinó un presupuesto de tres mil 800 millones de pesos en este 2023.

Esta inversión se tradujo en un aumento del 42 por ciento del parque vehicular hasta alcanzar 892 unidades y la rehabilitación de dos helicópteros que se recibieron fuera de operación, además de incrementar el estado de fuerza de la Guardia Estatal hasta tres mil 800 elementos y mil 137 postulantes que se capacitan en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).

Durante el mensaje de los 365 días, el gobernador reconoció que el trabajo coordinado con las fuerzas federales de seguridad han colocado a Tamaulipas entre las 12 entidades con menor incidencia en delitos del fuero común y entre los 10 estados con menor índice de homicidios dolosos, lo que derivó en la mejor cifra obtenida desde el 2013 en la Encuesta de Percepción sobre Seguridad.

“Lo cual nos habla de que avanzamos, que la gente tiene confianza en lo que estamos haciendo y se aprecia el cambio que en materia de seguridad se está consiguiendo”, dijo.

En este sentido, destacó que la creación de la Guardia Estatal ha estado acompañada de una intensa orientación en derechos humanos y la creación de grupos especializados para la atención a víctimas de violencia familiar y de género, lo cual incrementa la confianza de la ciudadanía al contar con una policía humanista.

Añadió que junto a la depuración policial, su profesionalización y equipamiento, se despliega toda una estrategia concurrente para construir la paz, la cual incluye acciones dirigidas a la prevención, vinculación laboral de la juventud, apoyo a la educación, promoción del deporte social y de hábitos saludables.

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.