Connect with us

Estado

Tamaulipas, segundo lugar nacional en desaparición de menores: REDIM

Redaccion

Published

on

*De los desaparecidos de cero a 17 años, la mayoría o bien, 55 por ciento, son mujeres.

*La edad con mayor registro de desapariciones son los 12 años.

CDMX (05 de septiembre de 2022).- Tania Ramírez, directora de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), presentó los resultados del informe “La Infancia Cuenta en México 2022 Niñez y Desapariciones: Cómo la desaparición afecta a niñas, niños y adolescentes en México” y explicó que se ha identificado un crecimiento en la desaparición en general y las principales víctimas son las niñas, niños, adolescentes y adultos jóvenes de 19 a 29 años.

“Cada día, 17 personas entre cero y 17 años se reportaron desaparecidas en México durante 2021”, comentó Ramírez y detalló que de 1964 hasta 2021, se han identificado 87 mil 436 menores desaparecidos y de esa cifra, según datos actualizados al 9 de agosto de 2022, uno de cada cinco niños aún continúa desaparecido.

De los desaparecidos de cero a 17 años, la mayoría o bien, 55 por ciento, son mujeres y, en general, la edad con mayor registro de desapariciones son los 12 años; sin embargo, pese a las cifras, en fosas clandestinas es poco común que aparezcan cuerpos de personas menores de 17 años.

La representante de la REDIM, explicó que Estado de México es la entidad con más desaparición de niños y adolescentes obteniendo un porcentaje del 22.2 por ciento de desapariciones infantiles, seguido de Tamaulipas, con un 10.1 por ciento y, en tercera posición se ubica Jalisco con un porcentaje del siete por ciento. En esas entidades se concentra el 39.3 por ciento de las ausencias de menores.

Tania Ramírez declaró que muchos estados como es el caso de Jalisco no emiten las alertas de búsqueda adecuadamente, por lo que tampoco se aplican los protocolos de búsqueda de la manera correcta, problemas con los que tienen que lidiar los familiares de menores desaparecidos.

FUENTE: Yo Influyo

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.