Connect with us

Altamira

Supervisa AM obras para el desarrollo de Altamira

Victor Robledo

Published

on

Altamira, Tamaulipas.-

A muy temprana hora del sábado, el Dr. Armando Martínez Manríquez, presidente municipal de Altamira, encabezó una intensa jornada de supervisión de obras en diversas zonas de la ciudad, dando muestra una vez más de su compromiso con el progreso y el bienestar de las familias de la urbe.

La jornada se inició con una labor de limpieza en la colonia Guadalupe Victoria, donde personal de la Dirección de Obras Públicas se encuentra realizando trabajos de rehabilitación en calles, espacios deportivos y una escuela. Además, se anunció la creación de nuevas áreas deportivas en esta comunidad. Como parte de los esfuerzos para mejorar la seguridad y la iluminación, se están instalando luminarias y reflectores en espacios deportivos, brindando un ambiente más seguro para los residentes.

Posteriormente, Martínez Manríquez se trasladó al Instituto Tecnológico de Altamira, donde participó en el arranque de una importante jornada de capacitaciones en materia de seguridad industrial para los estudiantes de las diversas ingenierías que ahí se ofertan. Durante su visita al ITA, supervisó los trabajos de seguridad en los paraderos de autobús, una iniciativa que beneficiará a 1,600 jóvenes estudiantes de esta institución. Esta obra incluye la instalación de un andador de carpeta asfáltica, proporcionando un camino seguro y bien iluminado.

En la colonia Américo Villarreal Guerra, el munícipe supervisó la rehabilitación de calles y anunció planes para instalar más semáforos y brindar mantenimiento a las áreas deportivas, mejorando así la calidad de vida de los residentes.

“La seguridad es una máxima de este gobierno, estamos escuchando que los vecinos requieren más semaforización en este sector y vamos a responderles positivamente”, declaró.

En lo que respecta al sector Miramar, supervisó la construcción de una galera que protegerá de los rayos solares a pequeños en un jardín de niños, y se anunció la instalación de lámparas en esta área para una mayor seguridad.

La jornada de trabajo continuó en la Escuela Preparatoria Técnica Municipal, donde el Dr. Martínez Manríquez revisó las mejoras en las instalaciones, que incluyen trabajos en los sanitarios, techumbre e instalación de sistemas de climatización. Cabe destacar que también se están desmontando áreas con exceso de maleza para mantener un entorno limpio y seguro.

La intensa agenda concluyó con un arranque de obra que conllevó la ampliación de la red de agua potable en la colonia Perseverancia, en el ejido El 40 de la zona rural de Altamira. Este proyecto abarca 400 metros lineales de tubería y la instalación de tres tomas domiciliarias, con una inversión de 554 mil 306 pesos, fortaleciendo el acceso al agua potable en esta comunidad.

El Dr. Armando Martínez Manríquez reafirmó su compromiso con el desarrollo y bienestar de Altamira, trabajando incansablemente para mejorar la calidad de vida de sus residentes y crear un entorno más seguro y próspero.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.