Connect with us

Opinión

Candil de la Calle

Redaccion

Published

on

Solo falta un mes para la elección en Tamaulipas 

Trillada, pero la frase «el tiempo pasa volando» no pierde vigencia en la vida. Así se va, apresurado y así avanza el plazo para definir al nuevo gobernador de Tamaulipas. En exactamente un mes, los habitantes serán parte de la jornada cívica de renovación del Ejecutivo estatal; quizá y por mucho, muy significativa con todo el entorno, las historias, las referencias y los intereses. 

Por eso vemos a los tres candidatos mucho más activos, insistentes, pujantes, con opciones diversas y directas, metidos en todo los medios y plataformas que le ayuden a sumar adeptos hacia la fecha establecida por el Instituto Electoral, el domingo 5 junio; que a la distancia parece estar distante, pero para nada es irrelevante. 

Américo Villarreal Anaya de la Coalición «Juntos Hacemos Historia», César Verástegui Ostos de la Alianza «Va por Tamaulipas» y Arturo Díez Gutiérrez de Movimiento Ciudadano siguen enfrascados no solo en mostrar sus ideas de gobierno, los cómo y los por qué. Sus seguidores arrecian el proselitismo, con campañas sin candidato, menciones en las redes sociales, mensajes de WhatsApp y hasta en las conversaciones de café. 

No solo eso, un grupo de los simpatizantes hacen hasta lo indebido, lo inmoral y lo impreciso para decir lo malo de cada uno; denostar desde su función como servidores públicos en el pasado lejano y reciente, como hasta meterse en aspectos personales. Al final, todo sea para que la ciudadanía vea las casas para «no votar» por tal o cual inscrito en esta contienda. 

En el reloj que cada segundo nos acerca a la fecha mencionada como deseada, la duda es qué tanto se pueden mover las intenciones de voto, qué actores realmente van a meterse de lleno para sacar a su partido adelante, la eficacia de la gestión en los militantes y el convencimiento de los indecisos, un factor clave hacia el resultado final.  

Todo cuenta de aquí a un mes. 

América Sandoval nunca se afilió a MC 

La exregidora y ex militantes del Partido de la Revolución Democrática, América Sandoval, sigue engañando a incautos. Se presenta como miembro de Movimiento Ciudadano, quien la postuló como su candidata a la alcaldía de Tampico hace un año y solo sacó mil votos. 

Lo cierto, confirmado en los datos del Comité Ejecutivo Nacional, nunca formó parte del Instituto político naranja. Otro caso de incoherencia del personaje quien goza de un privilegio del Cabecismo, la protección de dos policías estatales, solo para ella. 

Cuidado, hay sumas que restan. 

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.