Connect with us

Opinión

Síntesis… Erasmo está “tocando fondo”

Published

on

  • Erasmo está “tocando fondo”
  • Crisis de ingobernabilidad es real
  • Sus aliados empiezan a “abandonar el barco” y se van a Colonias Unidas

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

La crisis de ingobernabilidad en el Municipio de Ciudad Madero es real, pero -Ojo- no hay que confundir, el poder lo sigue teniendo el alcalde, aunque diezmado por algunas malas decisiones políticas, que ya le están cobrando factura.

Y es que lo que sucedió en la pasada sesión de cabildo en la urbe petrolera es algo que se veía venir, no tanto por los regidores, sino por la falta de oficio político del presidente municipal, pues desde su imagen ante la opinión pública, su falta de interés en solucionar problemas coyunturales que aquejan a la ciudadanía, su mala relación con buena parte de los medios de comunicación, e incluso su falta de tacto con su mismo equipo de trabajo para manejar situaciones complicadas, han sido factor para que detonara lo que sucedió el pasado viernes.

El pago del adeudo del Ayuntamiento al SUTSHA es impostergable, pues es un laudo ineludible que debe ser finiquitado como sea y en la fecha límite estipulada por la Ley. Según algunos ediles, el problema surgió porque Erasmo fue poco claro y transparente para explicar a ciencia cierta cómo se debía manejar la millonaria cantidad, además de no exponer más alternativas para que se tomara una decisión consensada afectando lo menos posible las finanzas municipales. Pero fiel a su estilo el alcalde quiso imponer, y en esta ocasión estando los maderenses de por medio, los ediles hicieron lo que les corresponde para defender al pueblo.

Aunque hay un plazo perentorio para cumplir, aún hay tiempo para llegar a una salida que no castigue tanto las arcas municipales, y que el Cabildo al menos por mayoría simple avale la propuesta para salir de esta situación no tan golpeados políticamente.

En este asunto es evidente que el SUTSHA no tiene nada qué ver, pues si quisiera podría exigir un solo pago o tres parcialidades, o cuatro, etc. Pero al contrario, aceptó cantidades razonables para cubrir un adeudo de 51 millones de pesos.

El caso seguirá dando de qué hablar, pero lo que es un hecho es que sí es posible llegar a un acuerdo, y el alcalde -se supone- buscará no salir tan chamuscado del asunto. Veremos.

GENTE DE ERASMO SE VA A COLONIAS UNIDAS Y GIL GALLEGOS

Pero el asunto de ingobernabilidad no para ahí, pues el “barco” de la alcaldía maderense empieza a hundirse, pues se dice insistentemente que del grupo de las llamadas “Luciérnagas” que apoya a la presidenta del DIF, al menos un cuarenta por ciento de las integrantes se salió e hicieron el anuncio de que se irán a apoyar la agrupación Colonias Unidas por Amor a Madero.

Además, extraoficialmente se sabe que al menos tres regidores también se van a apoyar a Colonias Unidas y a Gil Gallegos, pues ya no quieren saber nada de grilla y mejor buscarán llevar a cabo acciones que realmente beneficien a la población.

Por si fuera poco, la falta de luminarias en muchas colonias, la deficiente recolección de basura, la anarquía en la Dirección de Tránsito, la falta de atención a inundaciones y la gran cantidad de baches son muestras de la ingobernabilidad que se vive en el Municipio.

Indudablemente Erasmo ya “tocó fondo” tanto en su imagen como en trabajo político, su misma gente lo confirma… ¿Podrá salir de este atolladero?…

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.