Connect with us

Altamira

Sinergia entre DIF y la IP beneficia a Casa Violeta

Victor Robledo

Published

on

Altamira, Tamaulipas.-
En una emotiva ceremonia, se llevó a cabo una importante donación de mobiliario y equipo de oficina por parte de la Planta de Electricidad Águila de Grupo Valia a la Casa Violeta perteneciente al Instituto de las Mujeres Tamaulipas, recinto que está siendo fuertemente respaldado por el Sistema DIF Altamira, que dirige la C.P. Rossy Luque de Martínez.

Ubicada en la calle Andador Pedro José Méndez entre Laguna del Chairel y Altamira de la colonia Jardínes de Champayán, la Casa Violeta es un espacio que ofrece alojamiento, alimentos, asesorías jurídicas y psicológicas a aquellas mujeres que han sufrido situaciones de violencia en sus vidas.

Durante la ceremonia en cuestión, la C.P. Rossy Luque de Martínez expresó su gratitud hacia la Planta de Electricidad Águila de Grupo Valia por su generosa donación de mobiliario y equipamiento para esta casa.

«Agradezco de corazón este donativo por parte de la Planta de Electricidad Águila de Grupo Valia por sumarse a este importante proyecto y avanzar en materia de protección a la mujer», destacó.

Cabe destacar que este albergue especializado cuenta con un área de recepción, tres cubículos de atención, cocina, consultorio médico, atención psicológica, baños, recámaras, estacionamiento y un cercado de seguridad para garantizar la seguridad y bienestar de las mujeres y sus hijos que se refugien en este lugar.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar, luego de firmar el contrato de donación, un recorrido por las instalaciones, destacando la importancia de esta iniciativa en la zona sur de Tamaulipas como un refugio seguro y necesario para aquellas que han sufrido violencia de género.

La ceremonia de entrega de mobiliario contó con la presencia de distinguidas personalidades, incluyendo al Mtro. José Fernando Centeno Sierra, representante del Gobierno del Estado; la Mtra. Dianaluz Gutiérrez González, directora general del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas; C. Paulina Chávez Porras, representante legal de Electricidad Águila de Altamira, perteneciente al Grupo Valia; C. Luisa Fernanda Parra, gerente del área jurídica de Electricidad Águila de Grupo Valia, y la Dip. Consuelo Nayeli Lara Monroy, diputada local.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.