Connect with us

Metrópoli

Sigue la lucha ante la extinción de fideicomisos

Jaime Maya

Published

on

Durante este día continuaron las manifestaciones de parte de los trabajadores de los juzgados federales, tras el anuncio del paro nacional al que se convocó del 19 al 24 de este mes.

Karina López Jiménez, Secretaria Seccional de la Sección 12 del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, informó que son más de 150 los empleados que se sumaron a esta movilización.

Comentó que desafortunadamente ya se aprobó por parte de la cámara de diputados y ahora se encuentra en la cámara de Senadores en donde existe mayoría de parte de morena, por lo que es evidente la aprobación de la extinción de los fideicomisos.

Por su parte José Eduardo Segura, oficial del Tribunal Colegiado, dijo que se trata meramente de una manifestación legítima. Señaló que únicamente pelean por sus derechos laborales, aseguró que la extinción de los fideicomisos también afecta la implementación de las reformas laboral, en materia civil, familiar, penal, además del funcionamiento de órganos jurisdiccionales.

Frente a los juzgados fue colocado un toldo que bloquea dos carriles de la Avenida Miguel Hidalgo, en dirección de sur a norte, elementos de tránsito mantienen la vigilancia

Los amparos indirectos que no sean de tramitación urgente, amparos directos que no sea de trámites urgente y procesos penales federales, procesos laborales federales que no tengan trámites serán afectados mientras que los trámites urgentes los juzgados de guardia recibirán las demandas de amparo de carácter urgente.

En caso de que haya algunos amparos por acceso de servicios médicos, acceso a medicamentos, por caso desaparición forzada, de migrantes detenidos ilegalmente en esos casos se brindará la atención de manera urgente, ya que dijo existe un compromiso con el pueblo de México.

Para los abogados con juicios en trámites están suspendidos los plazos y términos judiciales, por lo tanto no se verán afectados en su tramitación.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.