Connect with us

Altamira

Si no llueve, en agosto podríamos comenzar a padecer desabasto

Victor Robledo

Published

on

ALTAMIRA, TAM. (13 de julio de 2022).- El tema del abasto de agua para el sur de Tamaulipas, podría convertirse en un problema a partir del mes de agosto de no registrarse  lluvias en las próximas semanas.

Hasta esta fecha, la autoridad ha declarado que por el momento no existe riesgo de quedarse sin agua en la zona urbana, sin embargo, no se descarta comenzar con los molestos programas de tandeos en las colonias.

PODRÍA HABER TANDEOS DE AGUA

De acuerdo a lo expuesto por la autoridad, dónde ya se presenta desabasto del vital líquido es en comunidades al norte del municipio de Altamira, ejidos como Mariano Matamoros, San Antonio, Santa Juana, Agua de Casilla entre otros donde se suministran a través de piletas, mismas que desde hace varias semanas atrás se encuentran vacías.

De igual manera, ante el nivel de calor extremo que se ha registrado en los últimos días en el sur de Tamaulipas, el sector Salud ha recomendado a la sociedad, proteger a niños y adultos mayores, mantenerse bien hidratados y evitar exponerse a los intensos rayos del sol entre 11 de la mañana y 5 de la tarde.

La única solución para evitar llegar a situaciones extremas cómo se vive actualmente en Monterrey, Nuevo León, es a corto plazo, reforzar la cultura del cuidado del agua en el hogar, comercio e industria y además fomentar los planes de reforestación.

Data from Tiempo3.com

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.