Connect with us

Citadinos

 ¿Se puede recuperar el dinero si realizó un depósito a una cuenta equivocada?

Liborio Méndez

Published

on

*Definitivamente la devolución dependerá de la buena fe del receptor.

CDMX (04 de febrero de 2022).- En algunas ocasiones cuando una persona asiste a un banco a realizar un depósito bancario se puede equivocar, por ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ofreció algunas recomendaciones para saber cómo actuar.

Si se concreta un error en la operación se debe reportar de inmediato al banco, tras realizarse la transacción, la institución financiera se encargará de buscar al titular de la cuenta, lo contactará para comunicarle el error, si hay buena disposición se podrá acordar cómo y cuándo se devolverán los fondos. De esta manera se resguarda la identidad de ambas partes.

Cuando una persona realizó el depósito a un destinatario de otro banco, pero no se percató del error al momento, puede llamar a la institución y ver las opciones que brinda.

Recordar que el error es del cliente, por lo que los bancos realizarán lo antes mencionado, en dado caso que el destinatario no quiera regresar el dinero se tiene la opción de acudir a instancias legales, pero los gastos correrán por cuenta propia.

Recomendaciones de Condusef antes de realizar un depósito

  • En caso de hacer un depósito o pago en sucursal verifica el número de la cuenta en la cual realizarás la operación.
  • Cerciórate con el cajero que el nombre del titular y número de la cuenta corresponda a la persona que deseas hacerle el depósito.
  • De igual manera revisa bien la cantidad y escríbela correcta y claramente y que en el recibo de la operación sea la misma cantidad.
  • En caso de hacer una transferencia electrónica o SPEI, comprueba antes el número CLABE con el titular de la cuenta y cuando lo digites comprueba el número para evitar errores.
  • Recuerda que en el caso del SPEI el NOMBRE DEL RECEPTOR no constituye un medio de identificación, por lo que aún y cuando se incluya en la orden de transferencia, no es tomado en consideración como un identificador.
  • Guarda siempre tus recibos y comprobantes de operación.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a Condusef al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar la página de Internet www.condusef.gob.mx, además, la dependencia tiene redes sociales.

FUENTE: UNO TV

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.