Connect with us

Altamira

Se prepara Altamira para temporada de lluvia

Victor Robledo

Published

on

  • CON LIMPIEZA Y DESAZOLVE DE DRENES PLUVIALES

Altamira, Tamaulipas.-

Con la prevención como máxima bandera ante las próximas precipitaciones anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez efectuó una supervisión de las labores de limpieza de drenes pluviales que se realizan en la urbe industrial.

Fue en la calle Seiva esquina con Palo de Rosa de la colonia Lomas de Miralta donde el munícipe supervisó personalmente las acciones de limpieza efectuadas en un dren de esta zona con una extensión de alrededor de 2 kilómetros lineales. Al respecto, Martínez Manríquez puntualizó que estarán redoblando esfuerzos para que los 54 drenes pluviales con los que cuenta la ciudad estén libres de desechos para así evitar inundaciones y situaciones de riesgo para las familias.

“Queremos prevenir a toda costa las inundaciones a razón de las próximas lluvias que se avecinan, estamos trabajando en conjunto Protección Civil, Obras Públicas, COMAPA y Ecología para atender oportunamente esta situación”, señaló el edil.

Refirió que de los 46 cárcamos existentes en la ciudad, la actual administración recibió 24 en pésimas condiciones, logrando activar al día de hoy, al menos la mitad de ellos.

Por último la primera autoridad municipal exhortó a la ciudadanía a colaborar evitando tirar basura en estos drenes, pues ha sido recurrente la aparición de desechos como llantas, colchones, muebles, entre otros.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.