Durante este miércoles por la mañana en la colonia Ampliación López Mateos de Altamira se procedió al desalojo de familias que de manera ilegal ocupaban un terreno de Corporativo Dabra, cuyo represnetnate informó que el procedimiento se llevó conforme a derecho ya que un juez dictó la legítima propiedad.
Durante el desalojo las personas con machete, palos y piedras intentaron obstruir las labores de demolición de las estructuras de madera y block, inclusive medios de comunicación que cubrieron el hecho fueron amenazados y corridos a pedradas durante la diligencia.
Repeenetantes del Grupo Corporativo Dabra informaron que se trata de 4 hectáreas de terreno, las cuales el 25 por ciento se encontraban ocupadas de manera ilegal por familias que, de acuerdo a algunas versiones, una persona les ofreció y vendió los lotes, lo anterior ocurrió durante la pandemia.
Al final las familias no tuvieron otro remedio que salir del predio ocupado, ya que nadie presentó algún documento, título o carta de posesión que autenticara la propiedad de los terrenos.