Connect with us

Nuevo Laredo

Se mantiene el Río Bravo con nivel alto: PC exhorta a no meterse

Liborio Méndez

Published

on

NUEVO LAREDO, TAM. (07 de septiembre de 2022).- Ante el incremento del nivel del agua en el Río Bravo por las recientes lluvias, la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB) hace un llamado a la ciudadanía para que no se introduzcan al río por el peligro que esto representa.

Actualmente el nivel del Río Bravo se encuentra en 1.90 metros, por lo que se recomienda no acercarse a las áreas de esparcimiento en la orilla del río, como es el patinadero y las palapas del CIITEV, debido a lo fuerte de la corriente.

“Es importante decirle a los habitantes que acuden a las riberas del río, que no entren por la creciente que hay con mucho carrizo y puede ser perjudicial, si se meten al río pueden hasta perder la vida”, advirtió Humberto Fernández Diez de Pinos, director de PCyB.

Con las primeras lluvias que se presentaron río arriba, el cauce del río aumentó hasta los 2.90 metros, sin embargo con el paso de los días bajó a 1.90, lo que aún representa un peligro. Para cualquier emergencia pueden comunicarse al (867) 712 89 11 o al (867) 712 2124. Además, los elementos de PCyB estarán realizando recorridos por las riberas del Río Bravo.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Data from Tiempo3.com

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.