Connect with us

Metrópoli

Se agilizan proyectos de inversión de drenes y drenaje ante COMAPA SUR para Madero: Erasmo González

Redaccion

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (16 de febrero de 2024).- En atención a las y los vecinos de diversos sectores de Ciudad Madero estamos atendiendo gestiones que se han presentado con anticipación ante la COMAPA SUR, que tienen el propósito de dar seguimiento a proyectos registrados en la cartera de inversión en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como son una red amplia de drenes pluviales, drenaje sanitario en 5 sectores aledaños a playa Miramar; otros más como es la corrección de fugas de agua y residuales, desazolve de letrinas entre otras demandas que afectan a la población.

Lo anterior lo dio a conocer el Diputado Federal Erasmo González Robledo, al señalar que es un trabajo que hemos coordinado las y los legisladores federales para impulsar la política del Gobernador Américo Villarreal Anaya que atiende el llamado de la población; para esto el Gerente General del organismo rector del uso de agua Mtro. Francisco José González Casanova, nos abrió una invitación para conocer el seguimiento a los proyectos y trabajos que se están realizando.

Remarcó que las y los diputados federales de Morena y Aliados de Tamaulipas, hemos dado puntual seguimiento a las gestiones en el Congreso de la Unión, para que sigan avanzando los proyectos de infraestructura hidráulica que convertirá una red de drenes pluviales ya conocidos como: El Cangrejo, Chipus Uno y Dos, la calle Aldama e Hipódromo; para esto se requiere de la participación del Gobierno Federal y del Estado dado que son inversiones que superan los mil millones de pesos.

Dentro de estas mismas gestiones que se están revisando en forma minuciosa desde hace varios meses dentro del trabajo parlamentario, es el avance para la introducción de la red hidráulica del drenaje en las colonias: La Barra, Hermenegildo Galeana, Emilio Carranza y Sectores 1 y 2 de Miramar, dijo Erasmo González.

También hizo referencia que se atiende la gestión desde hace varios meses de vecinas y vecinos de Miramapoilis, El Chipus, Ampliación Emiliano Zapata, Hipódromo, Sahop, Sector Benito Juárez, Asunción Avalos, en la Lienzo Charro, Héroes de Nacozari, Ampliación Candelario Garza, entre otras, donde existen fugas de agua potable y escurrimientos del sistema del drenaje sanitario donde se busca den solución como un acto de salud pública.

Erasmo González mencionó que es parte del trabajo de las y los diputados federales y existe el compromiso de seguir revisando en las diversas instancias del Gobierno Federal, hasta la conclusión del período legislativo en lo que concierne a los proyectos de inversión y seguir insistiendo para responder al llamado de las vecinas y vecinos que se ven afectados por algunas fugas de agua y drenaje sanitario.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.