Connect with us

Estado

Sanciona el IETAM a Gerardo Peña y a esposa del “Truko”

Redaccion

Published

on

CIUDAD VICTORIA, TAM. (29 de junio de 2022).- El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas impuso una amonestación pública al Secretario General de Gobierno, Gerardo Peña Flores y ordenó inscribirlo en el catálogo de sujetos sancionados por el IETAM.

Durante la sesión número 38 Extraordinaria del Instituto celebrada este miércoles al mediodía, también se sancionó al diputado local del PAN, Edmundo José Marón Manzur y a Mercedes Aranda González, esposa del ex-candidato panista a la gubernatura César Augusto Verástegui Ostos.

El Secretario General de Gobierno, Gerardo Peña Flores fue sancionado con una amonestación pública, la cual podría aumentar en caso de reincidencia, tras el acuerdo aprobado por unanimidad de los Consejeros Electorales que resuelve el Procedimiento Sancionador Especial identificado con la clave PSE-118/2022, instaurado con motivo de la denuncia interpuesta por el Partido Político Morena.

El IETAM consideró existente la infracción atribuida a Peña Flores, por la supuesta difusión de propaganda gubernamental durante el periodo de campaña, así como la consecuente vulneración a los principios de imparcialidad y equidad en la contienda.

Los Consejeros del IETAM también sancionaron con una amonestación pública a Mercedes Aranda González, esposa del ex-candidato del PAN a la gubernatura, por considerar existente la infracción consistente en la contravención a las reglas de propaganda electoral en lo relativo al principio de interés superior de la niñez.

El acuerdo resolutivo del IETAM ordenó inscribir a Mercedes Aranda en el catálogo de sujetos sancionados y ordenó el retiro inmediato de las publicaciones denunciadas debiendo informar a la autoridad electoral, ya que en caso de incumplimiento se le podría imponer otra sanción e iniciar un nuevo procedimiento sancionador por desacato.  

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.