Connect with us

Open Mind

Salinas Pliego le pega al SAT con memes

Redaccion

Published

on

* En uno de sus comentarios el dueño de Elektra y TV Azteca, dijo que estaba en contra del fisco, ya que se lleva hasta 36% de las ganancias

OPEN MIND

CDMX (05 de octubre de 2021).- El multimillonario empresario Ricardo Salinas Pliego, compartió en su cuenta oficial de Twitter un meme donde se burlaba del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En uno de sus comentarios, Salinas Pliego dijo que estaba en contra del fisco, ya que se lleva hasta 36% de las ganancias. En este sentido, explicó que da al fisco por lo menos un 32% de sus ganancias en ISR.

recordar que actualmente hay ocho casos del SAT contra Elektra, una empresa de Salinas Pliego. Uno de ellos, por 2,600 millones de pesos de ISR causados en 2006 llegará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Lo importante es que la decisión de la SCJN podría afectar los otros juicios que, según el SAT, superan los dos mil millones de dólares. Esto se debe a que todos los casos se basan en la misma interpretación agresiva de las leyes por parte de la empresa.

En febrero de este año, en entrevista en el programa Los Periodistas, transmitido en La Octava, la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, aseguró que la dependencia que encabeza está disputando a diversas empresas de Grupo Salinas, cuyo principal accionista es Ricardo Salinas Pliego, el pago de 32 mil millones de pesos históricos, sin actualizar por inflación. Así, el adeudo en pesos actuales podría sobrepasar los 40 mil millones de pesos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Citadino News. Todos los derechos reservados.