Connect with us

Altamira

Saldo Blanco en Semana Santa 2022

Victor Robledo

Published

on

ALTAMIRA, TAM. (18 de abril de 2022).- A través de la ya tradicional Conferencia Matutina vía redes sociales que realiza el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, se brindó el informe del saldo blanco, derivado de las operaciones de Seguridad que encabezó la actual administración altamirense.

En relación a lo anterior, fue la titular de Protección Civil del Ayuntamiento, la Mtra. María Luisa Cuevas Rivera, quien informó a la ciudadanía que del jueves 14 al sábado 16 de abril, no se registraron hechos mayores que lamentar, pues gracias al operativo “Playa Segura”, integrado por 70 elementos de Protección Civil, sumados a bomberos, Cruz Roja, Tránsito y Vialidad entre otros, se pudo mantener el orden en el máximo paseo turístico de la urbe industrial.

Compartió que, durante el fin de semana se registró una mayor afluencia de visitantes a Playa Tesoro, pues la misma lució pletórica derivado de los más de 10 mil visitantes que se dieron cita el día viernes 15 de abril, mientras que el sábado 16 del mes, se contabilizó una cifra muy por arriba de los 10 mil de un día anterior, y el domingo se mantuvo en la media de los días pasados, arrojando un aproximado de entre las 40 mil y 50 mil personas.

Esta cifra se logró alcanzar, gracias a las diversas medidas de promoción efectuadas en el programa “Altamira: Tierra de Aventura”, una de ellas fue la implementación del transporte gratuito a dicha playa que partió cada hora desde las instalaciones del recién remodelado Parque Acuático Altamira hasta el máximo paseo.

A su vez, destacó Cuevas Rivera que sólo se reportaron incidentes menores, como 5 personas con quemaduras por aguas malas, 40 vehículos atascados en la arena, 4 niños con reporte de extravío momentáneo que fueron regresados a sus padres en cuestión de minutos, entre otros.

Asimismo, la funcionaria externó que se hicieron uso de las banderas de prevención para evitar hechos que lamentar en estos tres días de Semana Santa, prevaleciendo mayormente la bandera amarilla.

A pesar de mencionados incidentes menores, no se registraron desgracias que lamentar ante la rápida respuesta que brindaron los elementos de emergencia, por lo que el resultado de la Semana Santa 2022 fue un saldo blanco, producto de la coordinación y trabajo de la actual administración local con apoyo de otras dependencias como el Sistema Portuario Nacional, así como elementos de la Policía Estatal Acreditable, Marina, SEDENA, Capitanía de Puerto y Guardia Nacional.

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.