Connect with us

Politica

Rocío Nahle: Nos ocuparemos del transporte y el campo

Liborio Méndez

Published

on

* Se reunió con transportistas de carga pesada y transporte público en su modalidad urbano y taxis.
* Escuchó a productores de maíz de varias partes del estado.

XALAPA, VER. (09 de noviembre de 2023).- Reunida con dos de los más importantes sectores productivos del país, el del transporte y el primario, Rocío Nahle García, aspirante a Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, reconoció la importancia de los productores de maíz así como de la industria del autotransporte de carga y del transporte público en las modalidades de transporte público y taxi.

Desde la capital del Estado, la senadora con licencia, escuchó las necesidades del gremio del transporte en cada una de sus esferas de productividad, en los ámbitos privado y público.

Las demandas que por años han aquejado a los transportistas en todas sus aristas fueron plasmadas en un encuentro amigable y de retroalimentación que permitió abordar la problemática del transporte desde la perspectiva de seguridad, costos de operación, responsabilidad fiscal, recursos humanos así como desde el punto de vista legal estatal y federal.

Los empresarios asistentes están afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC); la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV); la Confederación de Trabajadores de México y a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), esta última atiende el autotransporte federal e incluye varios tipos como el transporte de carga (productos, mercancías, etc.), el transporte de pasajeros (por ejemplo, autobuses interurbanos), y servicios especiales.

PRODUCTORES DE MAÍZ

El sector primario es prioritario y se hace necesario acompañarlo y apoyarlo para lograr la autosuficiencia alimentaria que nuestro presidente ha impulsado, aseguró Rocío Nahle.

Destacó que como bien mencionan nuestros campesinos que “sin maíz no hay país” y es sumamente importante apuntalar a los campesinos y productores toda vez que son los responsables de que el producto base de la alimentación de los mexicanos registre una importante producción en Veracruz.

No obstante, Rocío Nahle reconoció que para lograr que vuelva a ser “el semillero de la nación”, es absolutamente indispensable respaldar las necesidades inmediatas y garantizar costos accesibles de insumos tales como fertilizantes y la correcta captación del agua potable para riego de los sembradíos.

Hoy por hoy, los principales estados productores son Sinaloa, Jalisco, Estado de México, Guanajuato y Michoacán. Sonora aportó el 20% de la producción nacional y se destinaron más de 7 millones de hectáreas para su cultivo.

Por lo anterior, Nahle García garantizó que los productores tendrán la certeza de que la 4T los catalpultará de nueva cuenta al primer sitio de la tabla nacional, pero deberá ser un trabajo en equipo donde los productores y el gobierno caminen en total sincronía.

“Veracruz debe volver al primer lugar”, enfatizó Nahle García.

Rocío Nahle fue acompañada por los diputados locales, Juan Javier Gómez Cazarín, Juan Enrique Santos Mendoza y el senador Ernesto Pérez Astorga.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.