Connect with us

Altamira

Rinde Rossy Luque segundo informes de resultados al frente del DIF

Victor Robledo

Published

on


ALTAMIRA, TAM. (16 de octubre de 2023).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Altamira, bajo la dirección de la C.P. Rossy Luque de Martínez, rindió su segundo informe anual de resultados, bajo el lema “dos allá latiendo y transformando” en las instalaciones del gimnasio H.H. “Jack” Fleishman, del Tec. de Monterrey Campus Altamira.


Acompañada de su esposo, el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, la C.P. Rosa Irma indicó que en los últimos doce meses, el DIF Altamira respaldó a la comunidad a través de 4 comedores comunitarios ubicados estratégicamente en el Ejido el Fuerte, Colonia Diana Laura, Villa Cuauhtémoc y Altamira Zona Centro.

En total, se proporcionaron 63,352 raciones de comida caliente y nutritiva, asegurando que la esperanza nunca se desvaneciera y que nadie quedara atrás.
“Altamira se convirtió en el único municipio con un enfoque renovado en el desarrollo de talentos en diversas disciplinas, incluyendo música, artes, deporte, capacitación y desarrollo.

En este período, 426 alumnos se matricularon en cursos que promovieron el talento local”, puntualizó.
Así también, se hizo mención que los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) se convirtieron en centros de autoempleo de primera calidad, con 8 de ellos completamente rehabilitados.

En ese sentido, se ofrecieron 9 talleres sin costo, atendiendo a un total de 692 alumnos matriculados en la generación 2023-2024, en cursos como corte y confección, cocina, panadería, bolsas y mochilas, corsetería y lencería, bisutería y alambrismo, belleza y manualidades.
Subrayó Luque de Martínez que el Parque Acuático Altamira, se consolidó como uno de los destinos turísticos más atractivos en la zona sur de Tamaulipas para la diversión familiar.

Desde abril hasta la fecha, recibió a un total de 29,968 visitantes y recaudó $896,270 pesos a través de la cuota de recuperación.

El compromiso del DIF altamirense con la comunidad se reflejó en la entrega de 2,107 asesorías jurídicas durante este segundo año, beneficiando a más de 2,000 personas de todas las edades. Además, se atendieron a 5,363 personas víctimas de violencia familiar y 3,680 personas se beneficiaron con sesiones terapéuticas.


Las intervenciones quirúrgicas oftalmológicas fueron un logro destacado durante este período, con 272 cirugías de estrabismo, prótesis oculares, cataratas y pterigión realizadas en colaboración con el equipo médico certificado de la Clínica de Ojos de Monterrey, liderado por el Dr. Arturo Enríquez Huerta.

Adicionalmente, 46 cirugías oftalmológicas de cataratas, 5 de pterigión y 1 de evisceración se llevaron a cabo con recursos municipales, aliviando a las familias de una carga económica que ascendió a 1 millón, 281 mil, 235 pesos.
El DIF Altamira tomó medidas significativas para garantizar el acceso a servicios de salud de calidad para todos los ciudadanos.

Se canceló de manera definitiva la caja de cobro de todos los servicios de salud, lo que resultó en la entrega de más de 180,000 consultas gratuitas y de especialidad, incluyendo materiales médico-hospitalarios, con un valor total de 23 millones, 957 mil, 140 pesos que los ciudadanos no tuvieron que pagar de su bolsillo.


Un punto importante a tocar fue el sector ejidal. En ese contexto, se dio a conocer que más de 20 ejidos recibieron atención médica de calidad a través de 7 consultorios médicos fijos, con un total de 19,191 consultas médicas, 442 visitas del programa médico en tu casa y 556 traslados en ambulancia.


“El camión de la esperanza, una unidad móvil especializada, brindó atención médica a través de 1,795 mastografías y 2,655 exámenes de papanicolaou y VPH, contribuyendo a la salud y bienestar de nuestras mujeres”, señaló la presidenta del DIF.


Se anunció la apertura de la primera Casa Violeta en la zona sur de Tamaulipas, un proyecto importante en colaboración con el Instituto de las Mujeres Tamaulipas.
El DIF Altamira demostró su compromiso con la educación al preparar 937,344 desayunos escolares con recursos estatales. Estos desayunos beneficiaron a 90 escuelas y 5,542 niños y niñas.


Además, se mantuvieron en funcionamiento 15 Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC), con 542 alumnos matriculados en edades de 2 a 5 años, 11 meses.


La Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes en el último año, atendió 780 casos de víctimas de maltrato físico, psicológico y sexual, así como tratos negligentes, reforzando el compromiso del DIF Altamira con la protección de los más vulnerables.


El DIF Altamira brindó atención médica no hospitalaria para ayudar a la recuperación de aquellas personas que lo necesitaban, logrando con ello una mejor participación en la vida familiar y de su comunidad. Se brindaron 1,620 consultas médicas de especialidades en Traumatología, Neuropediatría y Médico en rehabilitación, además de servicios como Psicología clínica, de lenguaje, conductual y aprendizaje, junto con 19,142 terapias físicas, todo sin costo alguno.
El Sistema DIF Altamira, bajo el liderazgo de la C.P. Rossy Luque de Martínez, ha demostrado su firme compromiso con el bienestar de la comunidad y su dedicación para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Estos logros son un testimonio de los esfuerzos pasados para asegurar que ningún ciudadano se quedara atrás. Juntos, han contribuido a crear un Altamira más fuerte y un futuro mejor para todos.


Asistieron a este evento en representación del Secretario de Gobernación, el Lic. Héctor Joel Villegas Gonzalez, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Mtra. Olga Sosa Ruiz; en representación de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, la Dra. María Santiago de Villarreal asistió el Lic. Geancarlo Bonetta Cavazos, Director Del Dif Tamaulipas; así como presidentas DIF de los diversos municipios de la zona sur del Estado y el Norte de Veracruz, ademas de autoridades navales y de las diversas fuerzas del orden.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.