Connect with us

Metrópoli

Retrocede Tampico a semáforo amarillo

Jaime Maya

Published

on

TAMPICO, TAM. (20 de mayo de 2022).- Desde el pasado 22 de abril el municipio de Tampico se encontraba en semáforo epidemiológico en color verde y de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud retrocedió a semáforo en color amarillo, lo que preocupa debido al aumento en el número de casos.

Por fortuna no hubo reportes de fallecimientos en estas últimas 24 horas.

En el último comunicado, la dependencia estatal confirmó 22 nuevos casos de estos 10 son de Tampico, 3 de Madero y 2 de Altamira. En total son 147 mil 782 casos positivos a nivel Tamaulipas, 139 mil 750 recuperados y 7 mil 841 de funciones. Hasta el momento la entidad sigue en color verde.

El municipio de Nuevo Laredo se encuentra en color naranja mientras que Reynosa, Río Bravo y Matamoros están en amarillo en la parte norte.

También se encuentran Ciudad Victoria y el Mante en color amarillo. La Secretaría de Salud precisó que la emergencia sanitaria sigue activa por ello lo importante de no relajar la medidas sanitarias como el uso de cubrebocas en los sitios que así lo requiera, la higiene constante de manos y mantener la sana distancia.

Cabe señalar que de acuerdo al último decreto, ya no es obligatorio contar con filtros sanitarios en los establecimientos, tampoco es obligatorio el cubrebocas en espacios públicos.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.