Connect with us

Estado

Respetar espacios de discapacidad en municipios de Tamaulipas una prioridad: Mon Marón

Redaccion

Published

on

CD. VICTORIA, TAM. (25 de agosto de 2022).- El Diputado Local por Tampico Mon Marón, expresó que es necesario que se respeten los cajones de estacionamiento en espacios públicos dedicados a personas con discapacidad , pues permiten mejorar su acceso y facilitar su movilidad , por ello se ha exhortado a los 43 municipios a atender esta problemática.

“Esto se ha vuelto una costumbre recurrente que constituye una violación a los derechos humanos de este segmento social, una afectación a la dignidad de las personas con discapacidad y también un acto de discriminación” dijo el legislador local.

Ante ello, indicó que se les exhortó a los Presidentes Municipales atender de manera urgente y decidida , realizando operativos de vigilancia regularmente en dichos lugares y sancionen a quienes incurran en este tipo de violaciones en perjuicio de la dignidad y los derechos de las personas con discapacidad.

LA EMPRESA SU BODEGA EN TAMPICO, OCUPA INDEBIDAMENTE LOS CAJONES PARA DISCAPACITADOS EN SUS ESTABLECIMIENTOS Y HACER SUS DESCARGAS DE PRODUCTOS.

“Ha sido frecuente que cuando los necesitan esos espacios especiales , no está disponibles , pues se encuentran ocupados por personas sin discapacidad , que lo hacen por no caminar , o por estar cerca de la puerta de un establecimiento , a mi me a tocado ver esta situación” citó

Finalmente Mon Marón indicó que es una petición que ha recibido de muchos ciudadanos de Tamaulipas, por lo que se ha levantado la voz a favor de las personas con discapacidad para que se atienda y resuelva esta abusiva problemática , sin tolerancia y aplicando las sanciones que correspondan.

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.