Connect with us

Estado

Reitera Américo todo el apoyo de su gobierno a la UAT

Liborio Méndez

Published

on

* No aceptaremos conductas retrógradas que afecten formación universitaria, afirma gobernador

CD. VICTORIA, TAM. (26 de febrero de 2024).- «El que se mete con la Universidad Autónoma, se mete con el Gobierno del Estado. Ni un paso atrás, porque tenemos muchos pendientes de futuro y positivos en adelante», afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

“Estamos viviendo una época de desarrollo humanitario, de visión y de conjunto, de fraternidad y de oportunidades de crecimiento. No vamos a aceptar regresar a conductas retrógradas que vayan en contra de la formación universitaria”, agregó.

Al presidir, junto al rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, la ceremonia cívica de honores en el Gimnasio Multidisciplinario, el gobernador del estado reiteró todo su apoyo a la UAT para ganar los principales lugares en nivel académico y de compromiso social a nivel nacional.

«Esta es la visión que tenemos con la Universidad Autónoma de Tamaulipas y nadie nos va a hacer cambiar, es una Universidad de futuro, de proyección y tenemos que ganar los principales lugares de nuestra actuación académica y de compromiso social a nivel nacional y lo repito: el que se meta con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se mete con el Gobierno del Estado», expresó.

En su mensaje a la comunidad universitaria y tras ser recibido entusiastamente por los estudiantes de todas las Unidades Académicas del Campus UAT-Victoria, el mandatario tamaulipeco indicó que el objetivo es lograr que quienes egresan de esta universidad, lo hagan con un espíritu de compromiso, con una causa social.

Agregó que luego de dialogar con el rector Dámaso Anaya, se ha delineado un plan de cuatro puntos para brindar todo su respaldo a fin de que a los estudiantes no les falten los elementos sustantivos en sus unidades académicas, además se atenderá el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones universitarias; se terminará la obra pendiente, de infraestructura o desarrollo y, por último, se definirá que se requiere construir para seguir manteniendo a la UAT en la punta del desarrollo del conocimiento y del avance tecnológico.

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.