Connect with us

Nacional

Regreso a clases, el más costoso económicamente de los últimos 25 años: ANPEC

Redaccion

Published

on

*La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes recalcó que el incremento de artículos escolares aumentó 20 por ciento en la zona centro del país, 30 por ciento en el norte y 10 por ciento en la región sur de México.

CDMX. (06 de septiembre de 2022).- La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), destacó que en el regreso a clases que se dio la semana pasada, los padres de familia (dependiendo de la región en la que habitan) gastaron en promedio de tres mil 614 pesos a tres mil 147 pesos en artículos escolares y uniformes.

La Alianza detalló que más de 25 millones de alumnos regresaron a aulas escolares en medio de una inflación del 8.15 por ciento y destacó es el regreso a clases más complicado en materia de economía en los últimos 25 años.

“El material básico escolar se encareció hasta en un 30 por ciento en la primera mitad de julio 2022 frente a la misma fecha en el año 2021”, explicó la ANPEC y recalcó que el incremento de artículos escolares aumentó 20 por ciento en la zona centro del país, 30 por ciento en el norte y 10 por ciento en la región sur de México.

De acuerdo con la Alianza, el gasto promedio que realizaron los padres de familia (dependiendo de la región) para comprar los útiles escolares este inicio de clases fue:

Mientras que el costo que tuvieron los uniformes según cada zona fue de:

La ANPEC detalló que la mejor temporada de ventas para los comercios de artículos escolares y uniformes fue la última semana de agosto y las dos primeras semanas de septiembre, pues aunque ya iniciaron clases, muchos maestros siguen pidiendo diversos materiales escolares.

FUENTE: Yo Influyo

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.