Published
2 años agoon
By
Jaime MayaA las 10 de la mañana con 36 minutos ingresó el primer alumno al colegio Panamericano de Tampico, ubicado en la zona centro, uno de los planteles autorizados para la impartición de clases de manera presencial tras más de un año y medio de enseñanza a distancia por la pandemia del coronavirus.
El nerviosismo de los padres de familia y también de los alumnos fue evidente. En la puerta principal personal de esta institución ya los esperaba para aplicar el filtro sanitario a través de la toma de temperatura corporal, aplicación de gel antibacterial, saturación de oxigeno y estricto uso de cubrebocas.
Gabriel Domínguez, padre de familia, acudió para dejar a su hijo hasta la puerta de la institución el menor cursa el primer grado de secundaria. Dio a conocer que ha sido muy complicado este año y medio de clases a distancia ya que tienen que salir a trabajar.
Dijo que su hijo llegó a la escuela algo nervioso pero con las ganas de tomar sus clases en el aula.
Lulú Nava, otra de las madres de familia que dejó a sus hijos en el colegio, dijo que se encuentra consciente que en casa es el primer filtro que se tiene que aplicar.
Ana Gochicoa, Directora general Instituto Panamericano de Tampico, dijo que el retorno a las aulas será gradual y voluntario, los estudiantes mostraron un check list de síntomas; se trata de un documento donde se especifican las condiciones de salud del menor y deberá de ir firmado, requisito para tomar clases presenciales.
Manifestó que todoslos padres de familia asumieron el compromiso de estar atentos a la salud, de esta manera garantizar la integridad de toda la comunidad estudiantil.
Una vez en el interior deberán de respetar el marcaje en el piso de entrada y salida, el estudiante jamás deberá quitarse el cubrebocas y para ello no habrá venta de alimentos o consumo de los mismos.
En este primer día de clases se convocaron a 24 estudiantes de nivel secundaria, mañana se llamará a otro grupo de nivel primaria. Como máximo tienen permitido estar 4 horas en el salón y el resto de las actividades será virtual.
Contáctanos