Connect with us

Sin categoría

Regresan a clases presenciales alumnos en Altamira

Redaccion

Published

on

*Luego de casi dos años de Modalidad en Línea

ALTAMIRA, TAM. (17 de febrero de 2022).- Es oficial: los más de 56 mil alumnos que conforman las distintas instituciones educativas en Altamira regresarán a clases presenciales este lunes 21 de febrero. Así lo dio a conocer la directora de Educación, Mtra. María del Carmen Romero Hernández quien también refirió que se encuentran en diálogo con diversos directivos de los planteles escolares para un regreso seguro a las aulas y así evitar contagios de COVID – 19 y sus variantes.

Lo anterior se suscita luego de que la autoridad sanitaria en el Estado emitiera un comunicado en donde se autorizaba el regreso a clases de manera presencial.

Así también, Romero Hernández destacó que desde hace tiempo el municipio ha llevado a cabo acciones para cuidar la salud y la protección civil de los alumnos, aún y cuando estos no acudían a las aulas.

Con acciones como sanitizaciones o intervenciones de infraestructura en  70 planteles educativos, el gobierno de Altamira se preparó para esta fase de reingreso de los niños y jóvenes a las escuelas.

Expresó la funcionaria local que de igual forma, se han efectuado recorridos a más de 148 escuelas, en donde se le ha dado seguimiento de manera puntual a las diversas necesidades educativas de las mismas.

Finalizó la titular de Educación en el ayuntamiento indicando que redoblarán esfuerzos para velar por la salud de la comunidad educativa de la urbe industrial, pues esa es la instrucción del jefe de la comuna, Mtro. Armando Martínez Manríquez.  

Data from Tiempo3.com

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.