Connect with us

Nacional

Reestrenan Histórico Reloj de la Catedral de Tampico

Jaime Maya

Published

on

TAMPICO, TAM. (26 de agosto de 2022).- Con más de 130 años de antigüedad, el reloj ubicado en la Torre oriente de la Iglesia Catedral representa uno de los símbolos representativos de la historia y el turismo de Tampico, señaló el Presidente municipal Chucho Nader al asistir a la puesta en operación de esta emblemática estructura, luego de ser sometida a un proceso de rehabilitación general.

El Jefe de la comuna, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF destacó la importancia de que la plaza de armas y el corazón de la ciudad luzcan esta restaurada pieza, que -dijo- es motivo de alegría para todos los tampiqueños.

«No se trata de un reloj cualquiera, sino de una pieza histórica que ha sido testigo de la evolución y crecimiento histórico de nuestra ciudad», subrayó.

La reparación de la maquinaria construida en Londres en 1881 por el relojero español José Rodríguez Lozada fue una aportación de la familia Nader Nasrallah y a partir de este jueves, vuelve a mostrar la hora exacta en todo lo alto de la iglesia Catedral.

El Obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano agradeció el esfuerzo y la preocupación de las personas que contribuyeron a la rehabilitación del emblemático reloj y subrayó que la Catedral, con todos sus elementos, es un monumento especial en el corazón de la gente.

Por su parte el Cronista, Josué Iván Picazo Baños explicó que la estructura donada a la ciudad a finales del siglo 19 por los hermanos Tomás, Ángel y Víctor Sáenz Trápaga ha resistido una serie de fenómenos naturales, y derrumbes del propio edificio, consolidándose como uno de los símbolos de identidad de los tampiqueños.

Al acto efectuado en la explanada de la Iglesia Catedral, asistieron también, el Presidente de la Asociación de Hoteles en el Sur de Tamaulipas, Alberto Ortega; los empresarios Gonzalo Madaria y Pedro González; y miembros de la grey católica.

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.