Connect with us

Metrópoli

Red de Mujeres Periodistas del Sur de Tamaulipas se capacita en Derechos Humanos

Jaime Maya

Published

on

TAMPICO, TAM. (13 de septiembre de 2022).- Tras la reciente firma del convenio de colaboración entre la Red de Mujeres Periodistas del Sur de Tamaulipas y el despacho JEF Abogados Corporativos, se iniciaron las primeras colaboraciones entre ambos organismos con la impartición de una capacitación legal para las profesionales de la fuente basadas en el tema Derechos Humanos y de los Periodistas.

El propósito de esta iniciativa es el de dotar de herramientas a las comunicadoras para ejercer su labor de manera profesional, sin vulnerar en el ejercicio de su función, al buscar, recibir y difundir información por cualquier medio, las responsabilidades ulteriores expresamente señalas por la ley.

Fausto Villarreal García y Juan Jorge Olvera Reyes, especialistas del despacho JEF Abogados Corporativos, iniciaron este taller con el apoyo de la Universidad del Noreste, ofreciendo en este primer encuentro un panorama general del quehacer comunicativo desde la perspectiva legal, que permita ejercer el derecho y la obligación de informar, bajo una conducta de respeto y en apego a la legislación vigente.

Este taller, es el primero de una serie de capacitaciones con valor curricular que culminarán en el mes de noviembre.

La Red de Mujeres Periodistas del Sur de Tamaulipas en su objetivo de hacer sinergia con instituciones educativas, corporativos legales y cualquier otra institución o dependencia, en un ámbito de respeto y colaboración, mantiene una total apertura a la labor en equipo.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.