Connect with us

Metrópoli

Recuerdan vida y obra de Don Andrés Portillo Villegas

Liborio Méndez

Published

on

• Tercer año luctuoso del fundador del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento maderense SUTSHA

CIUDAD MADERO, TAM. (22 de septiembre de 2023). – Emotiva ceremonia de conmemoración por el tercer aniversario luctuoso de Don Andrés Portillo Villegas (QEPD), se realizó la tarde de este viernes en las instalaciones de Servicios Públicos municipales, ubicada en la colonia Sahop de esta ciudad.

El evento lo encabezó Azael Portillo Alejo, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento (SUTSHA) de Ciudad Madero, contando con la asistencia del Alcalde Adrián Oseguera Kernion en representación del secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Ortega Juárez, autoridades municipales, Comité Ejecutivo del SUTSHA, compañeros sindicalizados, familiares, amistades e invitados especiales.

El párroco Francisco Javier Maldonado Esqueda, ofreció un mensaje de reflexión litúrgica, invocando el pensamiento y buen recuerdo de Don Andrés Portillo.

Fue el secretario de la comuna maderense, quien habló de parte del Presidente Municipal Oseguera Kernion, rememorando el desempeño de Don Andrés Portillo a quien calificó de un verdadero luchador social y quien, desde sus inicios en la actividad sindical, mantuvo siempre visión de alturas, siendo su legado un proyecto de vida valioso que consolidó durante su trayectoria ahora reflejado en cada uno de sus compañeros del SUTSHA.

Previo al mensaje in memoriam a Don Andrés Portillo, se ofreció un minuto de aplausos y campanadas por parte del personal del Departamento de Limpieza y los participantes del emotivo acto, justo antes del cambio de guardia, honrando así con trabajo, el recuerdo de su líder moral.

En su discurso, Azael Portillo evocó a su padre resaltando la vida y su obra, visión que deja como legado la fundación hace más de tres décadas el actual organismo obrero.

“Este día, conmemoramos un año más la partida de nuestro amigo Don Andrés Portillo Villegas. De mi padre. Un hombre ejemplar y de ideales fuertes, convencido que el bienestar de la gente, de su gran familia SUTSHA no era un simple logro y derecho laboral, sino: Un digno destino. Quienes tuvimos el enorme privilegio de conocerte, sabemos que aún sin tu presencia física, sigues siendo una persona muy especial”, pronunció el secretario general del SUTSHA.

Subrayó también que fue la motivación incansable, el empeño y directriz de Don Andrés Portillo, el motor incesante que movió ese anhelo concretar la conformación de una federación de sindicatos en Tamaulipas. “Ahora gracias a tu legado, hemos conformado la FETSAT, y es un orgullo expresarlo este día memorable para todos nosotros los aquí reunidos. Un logro más, un compromiso cumplido y es gracias a tu enseñanza vigente”, remarcó el también líder de la Federación de Trabajadores al Servicio de los Ayuntamientos de Tamaulipas.

Finalmente, acompañado de su madre, señora María Elena Alejo Trejo Vda. de Portillo, familiares, miembros del Comité Ejecutivo del SUTSHA y la FETSAT , así como autoridades municipales recordaron ante la fotografía de Don Andrés Portillo Villegas (QEPD), gratos momentos en su entorno.

Data from Tiempo3.com

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.